Hostelería

La asociación Arte Culinario Andaluz se reúne en El Puerto

  • El chef Borja Fernández ejerció de anfitrión de las diversas actividades celebradas estos días

Los cocineros participantes, ayer durante su visita a las instalaciones de la empresa Lubimar.

Los cocineros participantes, ayer durante su visita a las instalaciones de la empresa Lubimar.

Borja Fernández, chef de La Bodeguilla del Bar Jamón y miembro de la asociación Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) ha ejercido de anfitrión de la reunión que esta asociación de cocineros andaluces está realizando en El Puerto y sus alrededores.

En la noche del martes los 23 cocineros asistentes, tras efectuar una visita guiada a la ciudad, se reunieron en La Bodeguilla del Bar Jamón, donde el equipo del establecimiento le ofreció un menú degustación en la barra del local.

En dicho acto el presidente de la asociación, el cocinero jiennense Jesús Barcero, aparte de dar las gracias a Borja y su familia por estar en El Puerto de Santa María, señaló que los objetivos fundamentales del más de un centenar de cocineros asociados son “promocionar y defender las señas de identidad tanto de la cocina andaluza, de cada provincia, como del producto y del turismo en la región”.

Ayer miércoles los participantes estuvieron visitando las instalaciones que en la marisma del río Barbate tiene la empresa Lubimar, donde crían en sus esteros la gama de pescado que comercializa.

Al mediodía, en la misma marisma el propio establecimiento portuense ofreció una paella a los asistentes con una cata de los vinos de la también bodega portuense de Forlong.

La veintena de cocineros asistentes se hospedaron en el Hotel Los Cántaros, que también colaboró en la organización de este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios