El Puerto / Medio Ambiente

La asociación Agada advierte de nuevos envenenamientos de gatos en El Puerto

  • La entidad ha cursado denuncias ante la Policía Nacional e insta al Ayuntamiento a que "cumpla con su responsabilidad, que incluye velar por los animales"

Uno de los gatos envenenados este mes en la ciudad.

Uno de los gatos envenenados este mes en la ciudad. / Cedida

La Asociación Gaditana para la Defensa Animal (Agada) ha denunciado la muerte de numerosos gatos en distintas zonas de El Puerto de Santa María durante el mes de diciembre. De esta forma, sobre el día 15, se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, por la muerte violenta e intencionada de cerca de unos 30 ejemplares felinos en lugares tan distantes como Puerto Sherry y la zona de la Angelita Alta.

Los voluntarios que cuidan estas colonias pudieran observar que habían sido envenenados. De nuevo, el día 25 de diciembre la asociación interpuso una denuncia también ante la Policía Nacional por la muerte de un par de felinos en la zona de La Andreíta, "donde también habían sido envenenados", y por un intento de envenenamiento en la calle Ganado de otra colonia de gatos.

Además de las denuncias ante la policía, esta misma asociación envió sendos escritos al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María denunciando estos hechos y dirigidos a los máximos responsables, tanto el mismo alcalde Germán Beardo, como al concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre. No obstante, según Agada, "ninguno de los dos ha tenido la dignidad y el respeto de contestar ante estas atrocidades que algunos asesinos están cometiendo en este municipio contra animales indefensos y que no hacen ningún daño".

Las cuestiones relacionadas con estos animales en el municipio es responsabilidad de los propios ayuntamientos, "pero en este caso a este equipo de gobierno parece no importarles en absoluto". Por ello desde esta asociación y otras entidades y particulares de la ciudad solicitan al Ayuntamiento "que cumpla con sus responsabilidades, que incluye la de velar por los animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios