Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Las asambleas para los Presupuestos Participativos comienzan hoy

Esta tarde a las 19:00 horas arrancan las primeras votaciones populares para saber dónde y cómo se invertirán unos 300.000 euros. Los primeros en poder expresarse serán los habitantes de la zona norte - periferia, en el Centro Cívico; mañana martes será el turno de los habitantes de la zona sur y de la Costa Oeste en el Instituto Mar de Cádiz, también a las 19:00 horas. El miércoles finalizarán las votaciones en la zona centro y Valdelagrana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de la ciudad a la misma hora que los días anteriores.

La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, anunció hace unos días que esta experiencia "nos está sirviendo tanto al gobierno como a la ciudadanía para establecer mecanismos de participación que venimos impulsando en El Puerto". Una tarea "sin duda complicada que abordamos con el grupo motor y con las asambleas a partir de la primera experiencia".

Después de la interrupción de las asambleas por la negativa de participación de algunas entidades vecinales en el nuevo proceso de votación de los proyectos de los Presupuestos Participativos 2018, las aguas parecen volver a su cauce, una vez que todos los proyectos que se verán han sido evaluados e informados desde el punto de vista técnico. Este hecho dio origen a un conato de crisis de Gobierno que parece actualmente superado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios