Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Los artistas salen a la calle con el X Certamen de Pintura Rápida

  • La Concejalía de Cultura recupera este concurso después de seis años en el olvido

Una imagen de la rueda de prensa de ayer en la que se contó con Carmen Cebrián, la concejala y Francisco Custodio.

Una imagen de la rueda de prensa de ayer en la que se contó con Carmen Cebrián, la concejala y Francisco Custodio.

Poniendo en valor el trabajo de los grandes pintores portuenses y de la Bahía de Cádiz, la Concejalía de Cultura ha rescatado el Certamen de Pintura Rápida 'El Puerto en la Calle' tras seis años en el olvido. Este concurso está previsto que se celebre el próximo sábado 23 de septiembre y tendrá como escenario principal las calles del casco histórico del municipio.

Para hacer realidad esta décima edición han colaborado entidades de la ciudad como la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y empresas como el restaurante Los Portales, Suinbasa y la heladería Da Massimo.

Entre los premios que recibirán los primeros puestos cabe destacar los 1.000 euros que recaerán sobre el ganador, el segundo dotado con 600 euros y dos accésit valorados en 400 euros cada uno. Asimismo habrá un premio especial de 500 euros para las acuarelas, ya que se ha querido hacer un guiño hacia esta modalidad debido a que el año pasado no pudo realizarse el certamen en torno a dicha técnica.

En cuanto al tema principal sobre el que girará este concurso será 'El Puerto de Santa María: sus calles, sus monumentos y sus gentes', realizándose estas pinturas en cualquier espacio del centro de la ciudad y con la técnica que el artista prefiera para su obra. En este sentido muchos edificios municipales estarán abiertos para que los artistas puedan plasmar in situ la arquitectura portuense. Además se contará con el apoyo de dos empresas tan significativas como son Caballero y Osborne, que abrirán sus jardines en la calle San Francisco y en la bodega de Mora para ampliar el espacio de ubicación de los artistas que quieran reflejar estos hermosos espacios urbanos.

Tanto las bases de este concurso como la inscripción para participar en este certamen se encuentran en la página web municipal en el apartado de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios