El Puerto

La artista Manuela Callealta Sara expone en el Alfonso X

  • La exposición 'Reflejos' está compuesta por 33 cuadros con distintas técnicas pictóricas

El centro cultural Alfonso X 'El Sabio' acoge desde el pasado viernes la exposición Reflejos, de la artista portuense Manuela Callealta Sara. Hasta el martes 22 se podrá contemplar esta nueva muestra en el lugar citado anteriormente tanto en horario de mañana como de tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado.

Esta nueva muestra de la pintora engloba en un mismo espacio 33 obras que representan diferentes momentos y detalles tanto cuadros con El Puerto como protagonista y como otros donde se representan detalles que evocan a la ciudad. De esta manera se pueden contemplar detalles florales, como en la obra Geranios, o retratos de mujeres, tal y como viene reflejado en Belén. Así también el folclore andaluz tiene su representación en obras como Con arte, por favor, así como las diferentes playas, de uno de esa serie la autora toma el nombre de la exposición, Reflejos, en donde se puede contemplar a un niño mirándose en la orilla del mar.

Manuela Callealta Sara ha usado, a lo largo de estas 33 obras, diferentes técnicas pictóricas para representar de una manera más realista lo que ella ha contemplado para realizar cada uno de los cuadros. De esta manera el óleo sobre lienzo o el acrílico sobre tabla están repartidos a lo largo de numerosas obras, aunque hay otras donde se usan papeles especiales con los bordes pintados que aportan frescura a las obras.

A la vez que Reflejos, una pequeña colección de acuarelas, Imágenes de El Puerto y El Puerto Marinero,se puede ver de manera permanente en la sede de la Concejalía de Turismo y Promoción de la ciudad, situada en el Palacio de Araníbar. Todas las exposiciones están abiertas al público de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios