Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

navidad

El arte del belenismo inunda el centro

  • Ya se puede visitar la muestra 'Se armó el Belén', por la que pasarán estos días más de 3.000 escolares

  • Maestros belenistas enseñaron ayer sus técnicas en las plazas de la ciudad

Los amantes del belenismo están de enhorabuena. Desde el pasado viernes se puede visitar en el centro cultural Alfonso X El Sabio la muestra 'Se armó el belén', organizada por la asociación de belenistas portuenses Ángel Martínez y que es el resultado de un trabajo de muchos meses en el que han participado numerosos voluntarios de la entidad.

La muestra se inauguraba en la tarde del viernes y nada más entrar llama la atención un carrito en el que los visitantes pueden entrar en ambiente degustando un tradicional caldito navideño, cortesía de la firma Aneto. En el centro de la sala un Misterio de grandes dimensiones y al fondo un gran Belén en el que aparecen la cueva de la Anunciación y un sinfín de detalles de un Nacimiento tradicional.

A partir de este lunes la muestra será visitada por unos 3.000 escolares de los centros educativos de la ciudad, y ha sido tal la demanda que se han tenido que ampliar los días previstos para estas visitas.

También se puede contemplar en la exposición un espacio dedicado al belenismo en la provincia, con dioramas realizados por el experto belenista jerezano Ramón García Sánchez, con escenas ordenadas cronológicamente desde la Anunciación a María hasta el regreso de la huida de Egipto.

En la mañana de ayer, además, el belenismo salió a las calles y voluntarios de la asociación atendieron a todas las personas que quisieron acercarse a las calles y plazas más céntricas, orientándoles sobre las técnicas más usuales para montar un Nacimiento y atendiendo a cualquier pregunta que el público les formulaba sobre el montaje de un Belén tradicional. La iniciativa, que se ponía en práctica por primera vez, despertó el interés de numerosos aficionados y los miembros de la asociación estuvieron muy solicitados durante toda la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios