El Puerto

El arreglo del Paseo Tejada estará finalizado para mediados de junio

  • La mejora de esta zona peatonal consiste en el arreglo de la balaustrada y de la solería Atribuyen los desperfectos al vandalismo

El área de Mantenimiento Urbano quiere tener el Paseo José Luis Tejada en óptimas condiciones para el disfrute de portuenses y visitantes antes del comienzo oficial del verano. Es más, según adelantó días atrás la concejala del área, la socialista Carmen Ojeda, el paseo "volverá a lucir remozado y en perfectas condiciones" en unos diez días, después de los trabajos de arreglo que está llevando a cabo el Área de Mantenimiento Urbano.

Como ha explicado en distintas ocasiones la concejala Carmen Ojeda, los operarios comenzaron a trabajar en este enclave a mediados del mes de marzo, "siendo una prioridad para este equipo de Gobierno dar una pronta solución al mal estado en el que se encontraba este espacio tan transitado por los portuenses".

No obstante, como ya explicó la concejala en respuesta a una moción de Pleno del PP, la necesidad de comenzar el montaje de la Feria de Primavera, con el consiguiente traslado de los trabajadores al recinto de Las Banderas, y las lluvias que arreciaron en la ciudad a principios de mayo, motivaron un parón en las obras, que se retomaron a finales de la semana pasada para dar continuidad al proyecto de reparación de los principales desperfectos de este paseo marítimo.

En concreto, las obras contemplan dos actuaciones a cargo del contrato de Mantenimiento Urbano. Por un lado, la sustitución los elementos de la balaustrada desaparecidos, colocándose tres tramos completos y recogiéndose aproximadamente veinte balaustres sueltos. Por otro lado, se procede a la sustitución de las losas sueltas del paseo, "a fin de que el suelo quede en perfectas condiciones", tanto para los viandantes como para la instalación del Mercadillo Solidario de los domingos.

Carmen Ojeda ha incidido en que a mitad de mes el Paseo José Luis Tejada puede estar en condiciones óptimas para el disfrute del público. "Con esta actuación, además de mejorar el aspecto de esta zona marítima, muy frecuentada ahora que llega la temporada de playa, se solucionan los problemas de seguridad que los actos vandálicos habían provocado con el destrozo de la balaustrada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios