El Puerto

El lunes se aprobarán las obras previstas dentro del plan Invierte de la Diputación

  • Se impulsarán sobre todo mejoras en barrios y el adecentamiento de instalaciones deportivas

Una imagen de la avenida del Ejército, donde se va a mejorar el alumbrado público. Una imagen de la avenida del Ejército, donde se va a mejorar el alumbrado público.

Una imagen de la avenida del Ejército, donde se va a mejorar el alumbrado público.

El equipo de gobierno ya ha cerrado el listado de obras que se incluirán este año dentro del Plan Invierte de la Diputación provincial, y que permitirán afrontar hasta una decena de proyectos de mejora para la ciudad demandados por los vecinos. En esta edición estas obras se han centrado especialmente en las barriadas y en las pistas deportivas de la ciudad, con una inversión de 375.000 euros.

Como ha destacado el alcalde, David de la Encina, "gracias a la colaboración que siempre ha mostrado la Diputación, y en concreto al compromiso de apoyo con la ciudad que año tras año ha dejado claro su presidenta, Irene García, este nuevo Plan nos va a permitir seguir con los trabajos de mejora de la ciudad y poder responder a las demandas que la propia ciudadanía nos ha estado haciendo llegar en cada reunión que mantenemos desde este Gobierno con los diferentes colectivos vecinales a lo largo de todo este mandato".

Las obras previstas, que se elevan a pleno el próximo lunes 10 de septiembre, serán ejecutadas en un plazo máximo de tres meses. Las zonas en las que se actuará son la avenida del Ejército, con una mejora del alumbrado público y de la pavimentación por importe de 57.162,13 euros; la plaza de Uruguay, donde se acometerá una repavimentación y reforma parcial por un importe de 48.172,27euros; la plaza de las Madres, con la instalación de cerramientos y reparación de pavimentos, para lo que se destina la cantidad de diez mil euros; la barriada Malacara, con la repavimentación y reforma parcial de varias calles con un presupuesto que llega a 75.665,60 euros; la instalación de césped artificial en la pista deportiva de Las Nieves, por valor de 26.700 euros; la instalación de césped artificial en la pista deportiva del colegio público Sericícola, con otros 26.700 euros; la instalación de césped artificial en la pista deportiva de La Palma, con un importe de 26.600 euros; mejoras en la pista deportiva de Los Milagros, por valor de 46.000 euros; instalación de césped artificial en la pista deportiva del colegio público Pinar Hondo, por importe de 32.000 euros; y la instalación de un cerramiento en la pista deportiva de la Plaza de Las Madres, por valor de 26.000 euros.

En el pleno del lunes se deberá aprobar el plan económico-financiero relativo a estas inversiones, tras lo que el Ayuntamiento portuense dará traslado a la Diputación para acceder a la convocatoria del Plan Invierte, financiado por el remanente de tesorería de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios