Plan Especial del Casco Histórico de El Puerto

La aprobación inicial del Peprichye ya ha sido publicada en el BOP

  • El documento se somete ahora a información pública y alegaciones por el plazo de un mes 

El Plan Especial para el casco histórico de El Puerto ya está en información pública.

El Plan Especial para el casco histórico de El Puerto ya está en información pública. / Andrés Mora

Hoy se ha publicado en el número 121 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de información pública relativa a la aprobación inicial del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno de El Puerto de Santa María, conocido también como Peprichye, por lo que se inicia oficialmente el periodo de información pública durante el plazo de un mes a contar a partir de este 27 de junio de 2019, a fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime conveniente.

Así lo ha anunciado el alcalde, Germán Beardo, en un comunicado remitido por el gabinete de prensa del Ayuntamiento. 

El Peprichye se aprobó con carácter inicial por el anterior Ayuntamiento, presidido por David de la Encina, en junta de gobierno local reunida en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 26 de abril de este año en curso. 

La documentación integrante del Plan Especial se puede consultar en las oficinas del Servicio Municipal de Planeamiento y Gestión Urbanística, situado en la calle Palma (Concejalía de Urbanismo), durante el plazo de información pública los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 11:00 horas; y martes y jueves, de 10:30 a 13:30 horas. Igualmente, en el Portal de la Transparencia y en la web oficial del Ayuntamiento (www.elpuertodesantamaria.es).

Asimismo, ha quedado suspendido el otorgamiento de aprobaciones, autorizaciones y licencias urbanísticas de parcelación de terrenos, de edificación y de demolición en todo el ámbito afectado por plazo máximo de un año a contar a partir de hoy en tanto que las nuevas determinaciones previstas en el Plan Peprichye supongan modificación del régimen urbanístico vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios