Día Mundial del Turismo

Una nueva aplicación informática permitirá acceder a toda la oferta turística local

  • La herramienta se ha presentado esta mañana en el Palacio Araníbar, con motivo de los actos del Día Mundial del Turismo

La herramienta se ha presentado esta mañana en el Palacio Araníbar.

La herramienta se ha presentado esta mañana en el Palacio Araníbar. / Andrés Mora

El Puerto ha estrenado en la mañana de hoy la nueva Plataforma Digital Turística con motivo del Día Mundial del Turismo. El alcalde, David de le Encina, ha destacado que “con esta iniciativa se da un paso muy importante en la transformación digital de nuestra ciudad en materia turística”.

Diseñada por El Puerto Global y la empresa portuense SDos, se trata de la primera actuación ejecutada con cargo a los fondos de la estrategia Edusi. La plataforma ya está disponible en la dirección http://elpuer.to/AppElPuerto y supone la punta de lanza de una plataforma digital interactiva turística con la que El Puerto se convierte en ciudad pionera en la materia.

El alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, junto a la técnico de Turismo y José María Godínez. El alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, junto a la técnico de Turismo y José María Godínez.

El alcalde y el concejal de Nuevas Tecnologías, junto a la técnico de Turismo y José María Godínez. / Andrés Mora

David de la Encina ha presentado esta herramienta en el Palacio Araníbar, sede de la Concejalía de Turismo, junto al concejal de Nuevas Tecnologías y presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Antonio Fernández; José María Godínez en representación del sector turístico de la ciudad; el director del Departamento de Informática y Nuevas Tecnologías de El Puerto Global, Manuel Gómez, y Rafael Selma, de la firma SDos. Sus impulsores destacaron que esta aplicación es la punta de lanza de una plataforma digital interactiva turística con la que El Puerto va a ser una ciudad pionera en la materia.

Esta iniciativa es la primera actuación que se ejecuta dentro de la estrategia Edusi

De le Encina cree que “con esta iniciativa se da un paso muy importante en la transformación digital de la ciudad en materia turística, gracias al enorme trabajo y la capacidad de implicación del equipo de El Puerto Global para poner en marcha esta iniciativa”. Antonio Fernández destacó por su parte que se trata del primer proyecto de la Edusi que se ejecuta en la ciudad.

El director del hotel Los Cántaros, José María Godínez, en representación del sector turístico local, señaló que “esta es una herramienta demandada desde hace mucho tiempo por el sector y refleja la labor positiva de este equipo de gobierno de escuchar a los profesionales del turismo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios