Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Infraestructura

Apemsa invertirá 11 millones de euros en mejorar la red de abastecimiento

  • Valdelagrana, el centro, la barriada del 18 de Julio y Fuentebravía son las zonas que se beneficiarán

  • También se construirá una nueva estación de bombeo y se reactivarán los Pozos de la Piedad

Imagen de la reunión del Consejo de Apemsa esta mañana.

Imagen de la reunión del Consejo de Apemsa esta mañana.

El año que viene Apemsa realizará un buen desembolso de dinero. Nada más y nada menos que 11 millones de euros que destinará a distintos proyectos de la ciudad. 

Así se ha conocido esta mañana tras el Consejo de Administración de la empresa pública donde se ha aprobado por unanimidad estas inversiones que se desarrollarán a lo largo del 2020. En concreto, para ser más exactos, la cifra asciende a un total de 11.681.000 euros que se adjudicarán a varios trabajos

El primero de todos ellos -y también el más llamativo- consistirá en mejorar el abastecimiento de distintas zonas de la ciudad como en la barriada del 18 de Julio, en los alrededores del hospital Santa María de El Puerto, en el centro, Fuentebravía y Valdelagrana. Concretamente los trabajos en este último punto -donde se invertirán tres millones de euros- se ejecutarán en dos fases del Proyecto de Integración del Abastecimiento (con la que se espera que mejore el suministro) así como la sustitución de infraestructuras de abastecimiento en la avenida de Cádiz y en las calles Litoral y de La Luz. En cuanto al resto de zonas, que se presupuestan en siete millones de euros, la mayoría de las obras consistirán en la sustitución de tuberías (calles Gaonera, Revolera, Atalaya, Varilarguero, Carlos Puerto y Fernan Caballero), o en la renovación de ellas (calle Mora, en Fuentebravía). 

No obstante, según ha expresado Germán Beardo (alcalde de la ciudad y presidente del Consejo de la empresa municipal), "la inversión más importante consiste en la construcción de un Tanque Anticontaminación y Estación de Bombeo en La Puntilla". "Todo esto disminuirá la posibilidad de las inundaciones que se producen ocasionalmente en los alrededores de la Policía Local". 

No obstante, aquí no queda todo ya que desde la empresa se prevén también otros planes y actuaciones, como conducir las aguas residuales del polígono Bahía de Cádiz (IFA) a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de los centros penitenciarios, la renovación de los contadores con más de ocho años, la adquisición de más localizadores de fuga o la reactivación de los pozo de La Piedad, una fuente de agua potable que en su día proporcionó suministro a la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios