El Puerto

Un nuevo apagón en Valdelagrana produce pérdidas a la hostelería

  • La concejalía de Comercio requiere a Endesa "para que solvente cuanto antes el problema"

La urbanización Valdelagrana volvió a sufrir anteanoche un apagón que dejó a oscuras gran parte de los establecimientos de la avenida de la Paz y del paseo marítimo, precisamente cuando mayor número de usuarios había en las terrazas. La Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (Acoval), criticó a la empresa distribuidora de electricidad, Endesa, toda vez que ya es la segunda vez que esto ocurre en poco menos de siete días. En concreto, el primer gran apagón del verano en Valdelagrana tuvo lugar el pasado domingo, día 5, y dejó este mismo lugar a oscuras durante toda la tarde, en una jornada muy calurosa y cuando las terrazas se encontraban repletas de público. Ya entonces, Acoval reclamó a la empresa suministradora que pusiera los medios técnicos necesarios para que no se volviera a producir un corte de suministro, pero finalmente este jueves por la noche se volvió a registrar otro, para desesperación de los comerciantes, que volvieron a ver cómo sus negocios volvían a sufrir pérdidas, responsabilizando de nuevo el presidente de Acoval, José Manuel González, a la suministradora.

Por su parte, el equipo de Gobierno informó que tras los últimos apagones sufridos en el paseo marítimo de Valdelagrana y tras tener constancia de ellos la concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, se ha podido comprobar que dichos cortes de luz "no están relacionados con el sistema del alumbrado público". La concejala ya ha notificado estas comprobaciones a la Asociación de Comerciantes.

Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo, Ángel Quintana, ha informado que desde la concejalía de Comercio "se ha requerido a Endesa que solvente cuanto antes los problemas que están sufriendo en Valdelagrana, que están afectando de forma negativa a los vecinos de la zona, a los comerciantes y a los turistas que estos días disfrutan de su estancia en El Puerto".

Por su parte, el portavoz del grupo del PP, Alfonso Candón, ha pedido al equipo de Gobierno que, "con urgencia, solucione el problema de luz: Urgimos al tripartito a que termine con esta situación perjudicial para los vecinos y para el turismo", manifestó el líder de la oposición. De esta forma, Candón pide "una rápida respuesta a las reclamaciones y quejas de los vecinos y de los hosteleros y comerciantes de Valdelagrana, que suman ya dos días a oscuras". Valdelagrana es una de las zonas de la ciudad que mayor número de turistas y visitantes concentra: "Urgimos al alcalde y su concejala de Mantenimiento Urbano a que arreglen este problema", señaló.

Este periódico se interesó ayer por las causas de estos apagones, contactando con el departamento de averías de Endesa, que no ofreció dato alguno ni explicaciones sobre estos cortes de suministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios