El Puerto

Los andalucistas trasladan por escrito al alcalde su rechazo a la zona azul

  • Tras los últimos cruces de declaraciones sobre los planes municipales para el área de Crevillet, el portavoz del PA y su secretario local aclaran por carta su postura al primer edil

Tras los últimos cruces de declaraciones a cuenta de la posible instalación de una zona azul en el área de Crevillet, una vez que comiencen las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Toros, el portavoz del grupo municipal andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, y el secretario local de la formación, Daniel Neto, han decidido dejar clara su postura ante su socio de gobierno, el Partido Popular, y han optado por presentar a través del registro municipal un escrito dirigido al alcalde, Enrique Moresco, una carta que se presentó en el Ayuntamiento el pasado 9 de enero.

En este documento tanto el portavoz andalucista como el secretario local dejan clara al alcalde la negativa de su formación a la implantación, a corto o medio plazo, de cualquier fórmula de pago por aparcar en la zona centro de la ciudad. Ruiz señala que "hemos visto muy apropiado reafirmar por escrito nuestra postura, que no ha variado ni es fruto de ningún cambio de opinión", algo que choca con unas declaraciones recientes del primer edil popular, en las que aseguraba que el portavoz andalucista decía una cosa en público y otra muy distinta en privado sobre este tema. En cualquier caso, añade Ruiz, "debemos zanjar este asunto para quede meridianamente claro que no saldrá adelante con el apoyo de los concejales andalucistas", dijo.

El escrito registrado se hace eco de la intervención plenaria del pasado 2 de febrero de 2012, cuando el concejal del Partido Andalucista Carlos Coronado, responsable municipal de Policía Local y Protección Civil, tomó la palabra en el debate sobre la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del aparcamiento, en relación con la zona naranja para el verano en la zona de Valdelagrana. El texto recoge su intervención textualmente que "en ningún momento se pretende implantar zona azul en zona centro, casco histórico, básicamente porque, técnicamente es muy complicado. Lo que tratamos con esto, como os comento, dar esa cobertura jurídica para poder implantar este tipo de zona de rotación en la bolsa de playas que actualmente, recuerdo que ya están siendo explotadas por otras empresas. Nada más". Su intervención se cerraba indicando que "el espíritu de esta ordenanza, evidentemente, es la regulación de zona naranja en las bolsas de playa, no en el centro, lo he dicho al principio: No vamos a poner zona azul en el centro".

Por último, el documento del PA sirve también para trasladar de forma oficial y por escrito "que mantenemos esta postura y que los concejales del grupo municipal andalucista no apoyarán la implantación de la zona azul en el casco urbano de El Puerto de Santa María".

Aunque de momento no hay nada cerrado sobre este asunto, el Partido Popular sí ha dicho ya que hay que buscar una solución al problema que supondrá la falta de aparcamiento en las inmediaciones de la Plaza de Toros cuando comiencen las obras del aparcamiento, de manera que se estudiará habilitar una zona verde (gratuita) para residentes y una zona azul, en principio solo si esta medida se logra consensuar con los comerciantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios