Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"Que ningún anciano ni niño se quede sin un regalo de Navidad"

  • SS.MM. los Reyes Magos de El Puerto han dado a conocer sus próximos eventos Este sábado se celebrará una cena benéfica

Los portuenses que encarnarán a las figuras de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante las próximas fiestas navideñas (Francisco Custodio, José Luis Cárdenas y Antonio Morales; acompañados por la Estrella de la Ilusión, Brenda Gómez, por el Cartero Real, Adrián Verano, y por el Gran Visir, Manuel Jesús Alonso) acudieron en la mañana de ayer al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y con el edil responsable de la Concejalía de Fiestas, Millán Alegre. El objeto de este encuentro no fue otro más que el de dar a conocer los diferentes actos en los que participarán a lo largo del próximo mes, durante el desarrollo de la Navidad.

Momentos antes de la comparecencia ante los medios de comunicación locales, hubo un pequeño encuentro en el despacho del primer edil donde se habló, entro otros asuntos, de los trabajos previos que se habían llevado a cabo de cara a la cena benéfica que se celebrará durante la noche del sábado, así como de la ayuda prestada por diversas empresas portuenses, que no dudaron ni un sólo instante en sumarse a la causa de SS.MM. los Reyes Magos de El Puerto y su séquito, las cuales han donado tanto diversos productos que han logrado reducir el coste de este evento como regalos para una tómbola que se celebrará durante el mismo y donde todo lo recaudado irá a parar íntegramente a los niños con necesidades especiales.

Una vez que finalizó esta pequeña reunión Francisco Custodio, que será la figura del Rey Melchor, tomó la palabra para animar a los portuenses a que acudan a la cena benéfica de este sábado en la Bodega El Cortijo, "para que ningún anciano ni niño se quede sin un regalo de Navidad". Además, aprovechó para dar las gracias públicamente a las empresas colaboradoras, añadiendo que "agradecemos el calor humano con el que nos han acogido y sus donaciones. Por ello queremos darles las gracias a todos, porque sin su ayuda hubiera sido muy complicado seguir adelante".

Justo una hora antes de este evento, que se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el acto de traspaso de coronas, donde SS.MM. los Reyes Magos salientes darán la bienvenida a los entrantes. Este acto se celebrará también en la Bodega El Cortijo y está abierto a todos los que quieran ser partícipes de uno de los primeros actos que sirven para dar la bienvenida oficialmente a la Navidad portuense.

Será el próximo viernes 26 cuando el Cartero Real recoja las cartas de los más pequeños de la casa para llevárselas a sus jefes, para que de esta manera todos los niños y niñas de la ciudad encuentren sus regalos bajo el árbol el próximo 6 de enero. Será a partir de las 17:00 horas en la plaza de Isaac Peral, aunque si la climatología no lo permite se llevará a cabo esta entrega en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca.

Una de las principales novedades de este año, además del cambio de ubicación de esta actividad, es la recogida de alimentos que se llevará a cabo de forma paralela. Con la campaña 'Una ilusión, un alimento', se concienciará a los más pequeños de la casa para que sepan que hay otros niños en la ciudad que pasan hambre y que con su ayuda se puede evitar esta situación. Por este motivo el Cartero Real ha animado a todos los padres que ayuden a sus hijos a traer algún alimento el viernes 26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios