El Puerto

Una amplia programación en la Biblioteca para animar a la lectura

  • La recuperación de los "libros perdidos" será uno de los pilares de estas actividades

En la mañana de hoy comenzará la variada programación que ha preparado la Biblioteca Municipal para animar a todos los portuenses a la lectura. Las diferentes actividades que se enmarcaran dentro de la campaña 'Animación a la lectura invierno/primaver'a fueron presentadas por Millán Alegre, edil del área de Cultura, y por Montserrat Cuvillo, directora de la Biblioteca Municipal.

Un periodo de "biblioamnistía" será el que inaugure toda esta programación a partir de hoy. El mismo estará vigente sólo hasta el sábado 2 de marzo en el horario de la Biblioteca, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 16:10 a 20:45 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 16:10 a 20:45 horas. Un buzón instalado en el hall del centro cultural Alfonso X El Sabio será el que reciba todo aquel material tanto en formato escrito como audiovisual del que los vecinos se han olvidado en sus casas y no han devuelto. "Nuestra intención es recuperar los libros que a la gente les da vergüenza traer aquí al préstamo. Esta biblioamnistía será la última que hagamos, vamos a intentar que nos devuelvan muchos libros perdidos", comentó la directora de la Biblioteca Municipal durante la presentación de este programa.

Dentro de la programación destaca Leyendas del mar, un cuentacuentos en francés narrado de manera desinteresada por Josiane Bardin y que tendrá lugar el miércoles 20 a partir de las 17:30 horas en la sala infantil, pensada especialmente para el público infantil. Al día siguiente, jueves 21, tendrá lugar en el restaurante Un alto en el camino, en el Camino de los Enamorados, a partir de las 18:00 horas un encuentro entre los diferentes clubes de lectura de la ciudad. A esta reunión acudirán tantos los clubes que pertenecen a la Red Andaluza de clubes de lectura y otros que no pertenecen a dicha red.

La programación proseguirá en marzo, el día 6, con otro cuentacuentos, Cuentos enmascarados. A mitad de mes, los días 14 y 15, se desarrollará el taller de escritura creativa Las palabras y el mundo, impartido por Miguel Ángel García, licenciado en Filología Hispánica y profesor de Literatura y Artes en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz. La inscripción se podrá realizar una semana antes y estará limitada, la selección se realizará por orden riguroso de llegada de la misma. Marzo finalizará con otro cuentacuento infantil con el nombre de Cuando las cartas pelean, será el 20 de marzo.

Durante abril y mayo también se desarrollarán múltiples actividades centradas en los días internacionales del libro infantil y juvenil, estas actividades se realizarán en colaboración con la Fundación Pedro Muñoz Seca. Pilar Alcina, antigua directora de la Biblioteca, aprovechará el 19 de abril para presentar su libro El extraño equipaje de Elisa Artay. En mayo se finalizará con dos cuentacuentos para el público infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios