Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Educación

Más de 8.000 alumnos se han incorporado hoy a las aulas en El Puerto

  • Un total de 2.482 niños y niñas se han incorporado al segundo ciclo de Educación Infantil

Una de las aulas del colegio Safa San Luis, en la mañana de hoy martes.

Una de las aulas del colegio Safa San Luis, en la mañana de hoy martes. / Andrés Mora

Este martes 10 de septiembre ha sido un día importante para muchas familias portuenses, que han visto cómo sus hijos comenzaban un nuevo curso escolar.

En total han sido 2.482 alumnos los que se han incorporado a las aulas en el segundo ciclo de Educación Infantil, mientras que en Primaria comenzaban sus clases un total de 5.620 estudiantes.

Estas cifras suponen un importante descenso si las comparamos, por ejemplo, con las del curso 203/2014, cuando los alumnos del segundo ciclo de Infantil se cifraban en más de 7.000 niños y niñas.

Este descenso en el número de alumnos que se incorporan a las aulas, motivado por una importante bajada de la natalidad en los últimos años, ha obligado a la administración educativa a recortar también el número de unidades en los colegios para el presente curso.

En concreto en El Puerto la oferta de Educación para este curso ha supuesto la pérdida de unidades en muchos de los colegios públicos de la ciudad, como ha ocurrido en los colegios Sericícola, Sagrado Corazón de Jesús, José Luis Poullet, Castillo de Doña Blanca, La Florida, El Juncal, La Gaviota, Valdelagrana y Las Nieves.

El Ayuntamiento de El Puerto no ha escenificado este año, como suele ser habitual, la bienvenida al curso en algunos de los colegios locales, como suele ser habitual, aunque se ha anunciado que a lo largo de esta semana la concejala de Educación, Lola Campos, visitará algunos de los centros portuenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios