El Puerto

Un total de 5.690 alumnos han comenzado hoy las clases de Secundaria y Bachillerato en El Puerto

  • Este año se incorporan 84 nuevos profesores en los diferentes niveles educativos existentes en el municipio

Una imagen del IES Juan Lara, en El Puerto. Una imagen del IES Juan Lara, en El Puerto.

Una imagen del IES Juan Lara, en El Puerto.

Un total de 5.690 estudiantes han comenzado hoy las clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en El Puerto de Santa María, conforme a los datos ofrecidos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. De ellos, 4.357 alumnos corresponden a Secundaria y 1.333 a Bachillerato, ha explicado la concejal  de Educación, Lola Campos, detallando que este año se incorporan 84 nuevos profesores en todos los niveles educativos existentes en el municipio, desde la Educación Primaria, Secundaria hasta la Formación Profesional, servicios educativos especiales o Escuela Oficial de Idiomas.

En esta línea, Campos ha subrayado que “a pesar de que el número de escolares es menor a consecuencia de la bajada de la natalidad, tenemos que decir que el número de docentes ha aumentado de los 947 que había en el curso 2018/2019 a los 1.031 con los que contaremos el presente curso escolar, lo que supone una muy buena noticia para El Puerto”.

Lola Campos ha deseado un buen inicio de curso tanto para los alumnos como para los profesores que comienzan hoy sus clases en los 19 centros de Bachillerato y Secundaria públicos y concertados existentes en el El Puerto. La edil ha destacado el trabajo que está realizando la Consejería de Educación en este nuevo inicio del curso escolar que viene marcado por el aumento de los recursos destinados al alumnado y a las familias gracias al aumento de presupuesto. Muestra de ello es el Programa de Gratuidad de Libros de Texto en Andalucía, donde se ha realizado la mayor inversión hasta la fecha, ha especificado Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios