El Puerto

Unos 200 alumnos asisten al certamen RobyCad en la UCA

  • Estudiantes del IES Antonio de la Torre ganan el premio del diseño de la mascota de la cita, celebrada en la Escuela de Ingeniería

Una imagen del certamen de robótica celebrado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

Una imagen del certamen de robótica celebrado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cádiz.

El pasado viernes se celebró en Cádiz el I Certamen de robótica libre de la provincia 'RobyCad' en la escuela de Ingeniería de la UCA. El certamen estuvo organizado por el grupo de trabajo Robótica con Arduino, formado sobre todo por profesores de Tecnología de El Puerto, en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería y patrocinado por Altran, Unicaja, Airbus, Solectro y Fábrica Digital.

El Puerto estuvo representado por los IES La Arboleda, Francisco Javier de Uriarte, Mar de Cádiz, Valdelagrana, Santo Domingo, Pedro Muñoz Seca, Antonio de la Torre y La Salle, que llevaron al certamen a unos 200 alumnos y 16 profesores. Además estuvieron otros diez centros de la provincia, de Jerez de la Frontera (3), Puerto Real (2), Cádiz (1), San Fernando (2) y Chiclana (2) por lo que el total de alumnos participantes fueron 420, supervisados por 50 profesores.

El certamen tiene como objetivo introducir al alumnado de ESO, Bachillerato y ciclos formativos en el mundo de la programación y la robótica. Consistió en una competición de robots que participaban en las modalidades de siguelíneas, basurero y laberinto, en un concurso de proyectos basados en programación libre de Arduino y otro concurso sobre mascotas diseñadas por ordenador. Durante el certamen, tuvieron lugar dos conferencias a cargo de la doctora Laura Lechuga y Javier Coronilla, dos profesionales de prestigio en los campos de Nanotecnología y Animatrónica.

Los alumnos del IES Antonio de la Torre fueron los ganadores del diseño de la mascota del certamen de robótica, en concreto un grupo de alumnos de 1º ESO, que participaron con un videojuego y el diseño de la mascota , resultando ganadores de este último. El videojuego con el que participaron se llama 'La biblioteca maldita' y al mismo se accede por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios