Mantenimiento Urbano

El alumbrado público se recupera en El Manantial y Las Redes de forma parcial

  • El Ayuntamiento ha optado por encender tan sólo una parte de las farolas

  • Apemsa reduce la presión del agua potable en varias zonas de la Costa Oeste

En El Manantial se ha reducido la presión del agua, aunque según Apemsa es más que suficiente para uso doméstico.

En El Manantial se ha reducido la presión del agua, aunque según Apemsa es más que suficiente para uso doméstico. / Fito Carreto

Una parte de la urbanización Las Redes ha recuperado el alumbrado público. No obstante, en estos días pasados todavía había farolas apagadas en la calle Mar Adriático y otros lugares de la urbanización. Todo indica que la medida tomada por el Ayuntamiento para subsanar el apagón que afectó a la Costa Oeste ha sido poner en funcionamiento tan sólo una parte de las farolas. Vecinos afectados han llamado al teléfono de averias del Ayuntamiento, interesándose por una solución definitiva.

En la urbanización El Manantial, donde hay también mucha segunda residencia, se ha recuperado parcialmente el alumbrado público.

El problema se centra ahora en la presión del agua. Recientemente, Apemsa ha actuado sobre El Manantial para reducir la presión que llega a las viviendas, debido a que, históricamente, han tenido una presión de servicio demasiado alta -aunque dentro de los límites reglamentarios- que en ocasiones ha generado en las zonas bajas problemas de sobrepresión en instalaciones generales y particulares. Para paliarlo, Apemsa ha reducido la presión en toda la zona, estableciendo la mínima de servicio por encima de 3 kg/cm2, que es superior a la contratada por los usuarios. En los últimos días, según Apemsa, se han recibido avisos de abonados quejándose de la presión que hay en las zonas altas.

Por ello, zonas que han tenido mucha presión, pueden notar diferencia con una presión normal, advierte la empresa mixta de aguas, si bien Apemsa lo ha comprobado “y la presión sigue siendo superior a las mínimas de servicio, siempre por encima de 3 kg/cm2 y, por supuesto, más que suficiente para hacer funcionar un calentador, llenar una cisterna, poner una lavadora o para que salga agua del grifo; es decir, lo habitual en una vivienda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios