El Puerto

Una alternativa intermedia para la Cabalgata de Reyes

  • La comitiva de Sus Majestades saldrá a las 13:30 horas desde la Plaza de Toros y concluirá a las 19:00 horas en la Plaza del Castillo

  • Presentada la programación de Navidad con más de 50 actividades y distintas iniciativas  

El concejal de Comercio José Luis Bueno, durante la presentación de la programación navideña esta mañana.

El concejal de Comercio José Luis Bueno, durante la presentación de la programación navideña esta mañana.

El Ayuntamiento ha encontrado una alternativa intermedia para la Cabalgata de Reyes, que se celebra el día 5 de enero de 2019. Finalmente, no saldrá a la hora que había barajado de manera oficiosa la concejala de Fiestas, Ana María Arias (12:00); aunque se acerca más a la hora de salida propuesta por la Mesa Profesional de Comercio (14:00). La concejalía de Comercio ha anunciado que este año la cabalgata arrancará a las 13:30 horas desde la Plaza de Toros, tras la Adoración del Niño Jesús y la salida de los Reyes Magos desde el Ayuntamiento, estando prevista la recogida a las 19:00 horas en el Castillo de San Marcos, donde se celebrarán los fuegos artificiales a las 20:00 horas

El recorrido de la cabalgata será el habitual, discurriendo en primer lugar hacia la zona de Crevillet para después enfilar la avenida del Ejército y calle Valdés, entrar en el casco histórico y concluir, como es tradición, en el monumento más emblemático de la ciudad, el Castillo de San Marcos.

La programación de Navidad ha sido presentada esta mañana por el concejal de Comercio, José Luis Bueno, que la ha descrito como "diversa, amplia y muy completa", destacando que se han incorporado a su organización diferentes entidades, como la Asociación de Comerciantes de Crevillet o la asociación Amigos de los Patios. En este sentido, este año habrá actividades infantiles durante el mes de diciembre en Crevillet, ampliándose por lo tanto dichas actividades desde el centro urbano hacia esa zona, que tiene un número de comercios importante. En el mercado de Abastos habrá igualmente talleres infantiles y un parque infantil en la Plaza de España.

En la tarde de hoy, viernes, se celebra el traspaso de coronas de Sus Majestades de Oriente a las 20:00 horas en el auditorio municipal Monasterio de San Miguel, que viene a dar el pistoletazo de salida a las actividades que celebran los Reyes Magos con vistas a la cabalgata del 5 de enero.

En total, el Ayuntamiento tiene previsto organizar unas 50 actividades en el programa oficial. Se incluye como novedad importante un espectáculo audiovisual de luces o 'vídeo mapping' que se proyectará sobre la fachada de La Prioral la misma noche en que se proceda a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, el día 5 de diciembre, previa al puente de la Constitución, y también la noche siguiente, la del día 6, ya festivo,en una actividad en la que colabora el Centro Comercial Abierto (CCA).

En cuanto a la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios, desde el 11 de diciembre y a lo largo de distintos días se celebrará el ciclo 'Patios con la Fiesta del Belén', en diferentes establecimientos hosteleros y algunos privados, que servirá para apoyar las actividades en torno a una gran exposición que durante todas las navidades organiza la Asociación de Belenistas en el centro cultural Alfonso X El Sabio. A ello se suma la instalación del belén municipal en la Plaza de Isaac Peral, desde el 5 de diciembre al 6 de enero, y un belén viviente que el 22 de diciembre se celebrará en la Plaza Alfonso X El Sabio, además del belén de Playmobil, que se organiza de manera conjunta con la asociación La Gaviota

En el apartado musical destaca el concierto de Navidad el día 21 de diciembre, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca, mientras que en toda la ciudad habrá unas 100 zambombas, de las cuales 6 de ellas son municipales. También habrá una Muestra de Circo Contemporáneo y Teatro de Calle en la zona centro, los días 27, 28 y 20 de diciembre. 

Dentro de las actividades tradicionales de estas fiestas, destacan los distintos encuentros que mantendrán los más pequeños de la casa con el Cartero Real, el último de ellos el día 30 de diciembre, prácticamente en puertas de las Campanadas y Fiesta de Fin de Año, que se volverán a celebrar para dar la bienvenida al nuevo año en la plaza de Isaac Peral de 22:00 a 01:00 horas

Para despedir el año en plena forma, se celebrará el día 30, nuevamente, la Carrera de San Silvestre, en su segunda edición, a las 17:30 horas desde el Parque de la Victoria, en la que se espera una buena participación.  

     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios