El Puerto

El alcalde reclama que la Junta ayuda a las entidades sociales

  • El Consistorio ha recortado en un 40% las subvenciones a estas asociaciones

El alcalde, Enrique Moresco, anunció que estudia la posibilidad de elevar a Pleno una moción para exigir a la Junta de Andalucía que colabore con las entidades que hacen frente a una labor social que no está cubierta por el sistema sanitario.

Esta intención la apuntó el primer edil durante un encuentro que mantuvo recientemente con los representantes de la Asociación de Fibromialgia Portuense, quienes le solicitaron una serie de ayudas para sus actividades así como un local donde desarrollarlas. Moresco le comentó que la partida destinada para subvenciones a asociaciones de carácter social se ha reducido en torno a un 40% ya que se ha destinado para atender a familias sin recursos (recientemente se anunció esta medida justificándola en el notable incremento que habían tenido las solicitudes en el Área de Bienestar Social debido a la actual situación de crisis económica).

Como alternativa, el alcalde de la ciudad planteó la posibilidad de preparar una moción para llevarla a Pleno "para instar a la Junta a que cumpla con sus responsabilidades y competencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios