El Puerto

"Al alcalde le pesa la labor de gestión de la oposición"

  • Los populares lamentan que no se les permitiera debatir una propuesta en el último pleno Alegre arremete contra Silvia Gómez

Tras el abandono del pleno municipal antes de su conclusión el pasado miércoles, en desacuerdo con la decisión del tripartito de no permitir el debate de una propuesta presentada por los populares, los ediles del grupo municipal del PP Germán Beardo, Marta Rodríguez y Millán Alegre ofrecieron ayer en rueda de prensa una valoración de lo ocurrido.

Para el portavoz del grupo, Germán Beardo, el equipo de gobierno demostró durante el pleno no tener "talento ni talante" y acusó a De la Encina de protagonizar un "autoritarismo casi bolivariano", al tiempo que lamentó que el equipo de gobierno esté aportando muy poca tarea de gestión en los plenos, de manera que está siendo la oposición la que en muchas ocasiones dota a las sesiones de contenido con sus propuestas. "No sabemos qué hacen de pleno a pleno, solo llevan propuestas de trámite o heredadas", dijo, y recordó que en este caso la propuesta popular que no pudo ser debatida se llevaba por esa vía porque por un error humano, se había registrado dentro de plazo otra correspondiente al pleno del mes anterior.

Los populares explicaron que al detectarse el error, hablaron con el secretario municipal, quien les recomendó que elevaran la propuesta por la vía de urgencia, y así lo hicieron, aunque finalmente por la negativa del tripartito no se llegó a debatir.

La moción en cuestión proponía establecer un concurso público con el fin de abaratar el servicio de tratamiento de residuos, retomando la mesa de trabajo para el estudio de nuevos baremos y medidas para la tasa de basura.

Marta Rodríguez dijo ayer que en su opinión, la actitud del alcalde de no permitir el debate de la moción, denegando la urgencia, se debe a que al primer edil "le pesa que sea la oposición la que lleve asuntos de gestión al pleno, cosa que no hacen sus doce concejales" y auguró que pronto el tripartito podría llevar una propuesta similar a un próximo pleno, haciendo suya esta iniciativa de su grupo municipal.

Por su parte el concejal Millán Alegre no ocultó su malestar por la segunda negativa del tripartito a la concesión de la Medalla de oro para la Patrona, en el centenario de su coronación canónica. Pero si estaba molesto con el equipo de gobierno, más lo estaba con su compañera de oposición, Silvia Gómez (Ciudadanos), quien también suscribía la propuesta y a última hora se negó a modificarla para obligar al tripartito a pronunciarse, tras la propuesta de Alegre de modificar la moción para que la concesión de la medalla no tuviera coste alguno para las arcas municipales. Alegre calificó la actitud de Gómez como "bofetada sin manos" y se preguntó "qué tendrá Silvia Gómez con el tripartito".

En nombre del gobierno local su edil Antonio Fernández (IU) se reafirmó ayer en que la propuesta del PP "no era un asunto urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios