Ayuntamiento / El Puerto

El alcalde firmará un decreto para que el personal municipal pueda trabajar desde su domicilio

  • Lo servicios esenciales quedarán garantizados y el Ayuntamiento podrá contratar personal laboral o interino de manera temporal

  • A partir de este martes se limpiará progresivamente la vía pública con desinfectantes 

El alcalde Germán Beardo.

El alcalde Germán Beardo.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado la elaboración de un decreto que firmara este martes, día 17, a primera hora, para que el personal del Ayuntamiento pueda trabajar desde su domicilio.

Cabe señalar que este lunes, primer día laborable tras la declaración del Estado de Alarma, una gran parte de la plantilla municipal trabajó en sus respectivas áreas municipales, a puerta cerrada.

Los servicios operativos mínimos esenciales presenciales de manera rotativa para las áreas de Personal, Protección Civil, Bienestar Social, Cementerio, Medio Ambiente e Infraestructuras, Contabilidad, Intervención, Tesorería y Secretaría General y Contratación quedarán garantizados, ha señalado el primer edil.

Además, según ha adelantado, a la Policía Local se le aplicará el mismo régimen de servicio de Policía Nacional.

El alcalde, que ha aparecido en su perfil de facebook ataviado con una chaqueta de Policía Local regalada por un agente, ha subrayado que si llegara el caso, "el Ayuntamiento podrá contratar personal interino o laboral de forma temporal de manera urgente por "emergencia de salud pública".

Otra medida importante en materia de higiene se efectuará desde este martes, de manera que progresivamente, se limpiará la vía pública con desinfectantes. Los coches de Policía Local ya se desinfectan en 10 minutos con ozono, una labor que realizan las empresas Zonosistem y Depuranova

De manera análoga a lo legislado por la Junta de Andalucía para sus contratas, las empresas contratistas del Ayuntamiento podrán aplicar medidas de servicios mínimos especiales en función del servicio que presten. De esta forma, "protegemos a trabajadores, empresa, el servicio público y la economía de todos".

El alcalde concluye que el Ayuntamiento "sigue operativo, tenemos que protegernos. Son decisiones difíciles en tiempos complicados", mostrándose "orgulloso de los portuenses y de los trabajadores municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios