El Puerto

El alcalde retira la moción para subir el sueldo a los cargos de confianza

  • Critica "el uso electoralista de la propuesta por la oposición"

El alcalde Enrique Moresco ha decidido finalmente retirar la propuesta de su gabinete para llevar a pleno el incremento de sueldos de los cargos de confianza del Ayuntamiento, tras las duras críticas recibidas desde la oposición (PSOE, IU e IP) y también del desacuerdo expresado por el PA, que forma parte del equipo de Gobierno. El PP había vinculado esta propuesta de subir los sueldos a los cargos de confianza (y añadir otro cargo más) con la de liberar a los portavoces de los grupos políticos de la oposición, algo que fue criticado y rechazado por toda la oposición municipal. La propuesta incluía también subidas salariales para los concejales sin dedicación exclusiva.

Esta marcha atrás en la decisión de incrementar las retribuciones (que hubiera tenido un coste añadido de 200.000 euros anuales para las arcas locales) viene dada según el alcalde "por la utilización electoralista que ha hecho la oposición de una propuesta leal y con intención de consenso institucional; una utilización que no hace sino demostrar la actitud que desde el primer día han venido desarrollando con el equipo de Gobierno".

El primer edil asegura además que "esta propuesta, que no decisión, del equipo de Gobierno, obedece a la petición que hizo la oposición en la primera de las múltiples juntas de portavoces que se desarrolló durante el presente mandato". De esta forma, Moresco ha querido dejar claro que "ni se va a liberar a los portavoces de los grupos de oposición ni se va a subir el sueldo de los cargos de confianza". El alcalde insiste además en denunciar lo que considera "vergonzosa actitud de la oposición ante la postura leal y transparente, utilizando tanto PSOE como IU electoralmente este asunto". El alcalde añade que "esta actitud me hace dudar de cuál debe ser la fórmula de trabajo con los partidos de la oposición de ahora en adelante. Desde que el pasado lunes la oposición rompió la baraja, se decidió que todo quedaba como estaba, y espero no oír a ningún partido hablar de liberación de portavoces, cargos de confianza o aumentar la subvención a los distintos grupos en lo que queda de mandato", concluye el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios