El Puerto

El alcalde reúne hoy a todos los jefes de servicio y gerentes de las empresas

  • El nuevo equipo de gobierno municipal mantendrá un primer encuentro de trabajo con responsables de todas las áreas para mejorar la coordinación y establecer protocolos

El nuevo gobierno municipal sigue trabajando para mejorar la organización interna del Ayuntamiento y para ello el alcalde, David de la Encina, ha convocado para hoy a las diez de la mañana a una macroreunión a todos los concejales del equipo de gobierno, a todos los jefes de servicio de las distintas áreas municipales y a los gerentes de las empresas municipales Impulsa El Puerto y El Puerto Global.

La cita será en la sala de prensa municipal, en el sótano del Ayuntamiento de la Plaza Isaac Peral, y será una reunión con bastante contenido ya que se prevé que se prolongue hasta las dos de la tarde. En la convocatoria se ha exigido a todos los participantes "puntualidad y dedicación plena" durante la reunión.

El objetivo de esta cita es, por un lado, realizar las oportunas presentaciones entre los nuevos concejales del tripartito y los responsables técnicos de las áreas municipales, definiendo además criterios generales de actuación en tres grandes ámbitos: el área Económica, el área de Secretaría y el área de Personal. Se trata de sentar las bases de un proceso de profundización en los problemas específicos de cada Concejalía, así como de redactar protocolos de coordinación entre los diferentes servicios municipales.

Entre las 10:00 y las 10:30 horas se procederá a la presentación del nuevo gobierno, con unas palabras de bienvenida a cargo del alcalde más otras intervenciones del primer teniente de alcalde, José Antonio Oliva, y el tercer teniente de alcalde, Antonio Fernández. Se explicarán después a los jefes de servicio las líneas generales de actuación del nuevo gobierno municipal, el nuevo organigrama de Gobierno, las principales medidas previstas y líneas de actuación y las directrices generales sobre los procedimientos administrativos y económicos.

Posteriormente se abrirá una ronda de presentaciones personales por parte de cada jefe de servicio y gerente, así como una presentación personal de cada concejal (todo esto entre las 10:30 y las 11:00 horas).

Ya entre las 11:00 y las 12:30 horas se hablará de las instrucciones para comenzar la elaboración de cara a los presupuestos municipales del próximo año, con indicaciones concretas y precisas acerca de asuntos como la tramitación de gastos y la petición de informes presupuestarios, los procedimientos para las retenciones de crédito, la tramitación de facturas, la tramitación de las modificaciones presupuestarias o las aportaciones sobre tesorería y morosidad, entre otros aspectos.

Tras una pausa entre las 12:30 y las 12:45 se reanudarán las reuniones centrando el contenido en el área de Secretaría, abordando asuntos como la contratación administrativa, los plazos a tener en cuenta en las contrataciones, el perfil del contratante, la administración electrónica, el portal de transparencia, la potenciación de mecanismos de coordinación entre áreas y servicios o la tramitación de expedientes para los plenos y juntas de gobierno.

Ya entre las 13:15 y las 13:55 horas se abordarán los aspectos relacionados con el área de Personal, donde se hablará de los aspectos fundamentales de la estructura de la plantilla municipal.

Ya a partir de las 13:30 horas se abrirá un turno de intervenciones en el que cada jefe de servicio o gerente podrá hacer las aportaciones que considere oportunas. En la convocatoria se rogaba además a los asistentes que realizaran aportaciones por escrito.

Finalmente para las dos de la tarde está previsto el cierre de la sesión, tras unas conclusiones por parte del alcalde.

El segundo teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Antonio Fernández Sancho, destaca ayer que será "la primera vez que todos los concejales nos reunamos con los jefes de servicio" y destacó la importancia de este encuentro para poner sobre la mesa la importancia de las materias transversales que afectan a diversas concejalías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios