El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El alcalde dice que crear empleo será "la máxima prioridad" del gobierno municipal

  • De la Encina, satisfecho con los últimos datos del paro, aunque afirma que queda mucho por hacer

El alcalde, David de la Encina, ha realizado una valoración "positiva pero en absoluto complaciente ni triunfalista" de los últimos datos del desempleo registrado en la ciudad, que en el mes de junio han experimentado un descenso de 440 personas.

El alcalde se alegra de la reducción de casi el 4% en la cifra de desempleo, pero a la vez compromete y reivindica más esfuerzos en la lucha contra este drama.

Para de la Encina "es especialmente positivo que se consolide la tendencia de reducción del paro iniciada en estos meses, logrando estar por primera vez a punto de bajar de 11.000 desempleados, que sigue siendo muchísimo pero que al menos supone que se están creando una media de 400 puestos de trabajo cada mes", señala.

También recuerda que "es cierto que se trata de una mejoría ligada al sector servicios, que remonta habitualmente durante el verano y que no suele ser empleo estable ni de las mejores condiciones salariales, algo sobre lo que hay que seguir incidiendo", argumenta.

Para una auténtica lucha eficaz contra el paro, De la Encina apela "a la unión de todas las administraciones para que se pongan en la calle planes de empleo, que necesariamente deben venir dotados por el Gobierno central, que hasta ahora ha denegado estos planes para Andalucía y sin embargo sí los ha financiado para Canarias o Extremadura", recuerda.

Por parte de la Junta de Andalucía De la Encina enumera que "se nos ha ofrecido el Plan de empleo Joven y el Plan +30, además del Decreto de Inclusión, que suponen casi 4 millones de euros y la creación de 500 empleos en la ciudad", afirma.

Según David de la Encina "en El Puerto tenemos que volcarnos en el empleo industrial, mimando a las pymes locales y a nuestros autónomos, así como impulsar decididamente la ampliación del parque TecnoBahía como verdadero generador potencial de más empresas y empleo de calidad".

Para el primer edil "queda mucho por hacer en materia de creación de empleo, y sin duda es y va a ser la máxima prioridad de mi gobierno y la mía personalmente como máximo responsable de la ciudad", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios