El Puerto

El alcalde defiende la ordenanza de las ARGs como único camino para los diseminados

Tras hacerse pública esta misma semana la sentencia que condena al ex-alcalde Hernán Díaz, y al que fuera su concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, a siete años de inhabilitación especial por dar luz y agua a viviendas ilegales, el actual alcalde portuense, el socialista David de la Encina, ha querido valorar dicha condena.

Para de la Encina esta nueva sentencia supone "un varapalo más de aquella época de urbanismo salvaje, sin planeamiento y donde todo valía. Hoy estamos en una era muy distinta, y ya ni la realidad normativa permite desmanes como aquellos, ni el sentido de la responsabilidad de los gobernantes hace planteables situaciones como aquellas que por entonces eran cotidianas y que hoy los jueces condenan contundentemente", destaca el primer edil.

Lo peor de aquello fue, en opinión de David de la Encina, que "además de haber dado lugar a un urbanismo con el que ya poco se puede hacer, más que regularizarlo, es que aquello ha provocado un perjuicio a cientos de familias que aún hoy malviven en casas sin licencia y sin suministros fundamentales por los que tendrán que pagar".

En cuanto a la situación actual, el regidor portuense señala que "hoy sólo hay un camino y afortunadamente lo estamos elaborando desde la participación y el trabajo legal y coherente. El camino se llama ordenanza de regularización, que es lo que acaba de aprobar el pleno, y que es el único marco legal para que cinco millones de metros cuadrados y las 4.500 viviendas afectadas obtengan, con plenitud de legalidad, los derechos y suministros que se venían otorgando por la puerta falsa de manera fraudulenta", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios