Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El alcalde anuncia que los Juzgados regresarán al centro de la ciudad

  • Una empresa privada está interesada en comprar a Impulsa la antigua bodega Campbell, en la calle Valdés, para ofrecerla en alquiler a la Junta y trasladar allí las dependencias judiciales

Una imagen de las bodegas Campbell, propiedad de Impulsa El Puerto, en la calle Valdés.

Una imagen de las bodegas Campbell, propiedad de Impulsa El Puerto, en la calle Valdés. / andrés mora

La revitalización del centro histórico y el adecentamiento de dependencias señeras para instalar en ellas servicios básicos está en el ojo el huracán. En la noche del martes, en el debate organizado por la plataforma Revive El Puerto, el alcalde de la ciudad, David de la Encina, dio a conocer algunas de las medidas que su gobierno tiene en cartera para tratar de devolver la vida al casco antiguo, y entre otras cosas anunció la firma intención municipal de que los Juzgados vuelvan al centro.

Al hilo de este anuncio, el pasado 20 de abril se hacía pública una comunicación de la empresa municipal Impulsa El Puerto, mediante la cual anunciaba que se había recibido una oferta de compra para la bodega Campbell, de su propiedad, ubicada en la calle Valdés. Se trata de dos fincas registrales ubicadas en los números 15 y 17 de Valdés, con una extensión total de más de 3.000 metros cuadrados.

Tras recibirse dicha oferta de compra, el Consejo de Administración de Impulsa acordó dar publicidad a la misma y se abrió un plazo de diez días para la presentación de nuevas ofertas por parte de los posibles interesados.

Entre otras cosas se solicitaba a los concurrentes que señalaran el uso que pensaban darle a la finca, así como sus ofertas económicas.

Transcurrido el plazo establecido no se han presentado más ofertas, por lo que en principio en caso de formalizarse la oferta Impulsa podría deshacerse de este inmueble y aligerar así en parte la deuda que acumula.

La intención de la empresa interesada en la compra, según ha trascendido, es la de rehabilitar el edificio y concurrir al concurso que licitará la Junta de Andalucía para reubicar los Juzgados en el centro de la ciudad, tal y como se viene manteniendo en diferentes encuentros con el Ayuntamiento desde hace años.

Ya hace cerca de tres años que el anterior delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Fernando López Gil, expresaba la voluntad de la administración autonómica de acercar los Juzgados al casco urbano, después de largos años en los que este servicio se encuentra en el polígono de Las Salinas, en unas instalaciones alquiladas a la Zona Franca. Estas conversaciones se han venido repitiendo, periódicamente, con diferentes responsables autonómicos.

Desde entonces la Junta tiene claro que el modelo no será la adquisición de un inmueble, sino un arrendamiento a largo plazo, pero hasta la fecha no se había encontrado un enclave apropiado. Ahora, si esta operación fructifica, la empresa que adquiera la antigua bodega rehabilitará las instalaciones y se les ofrecerá a la Junta para ponerlas en uso como nueva sede judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios