Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El alcalde critica que la Junta dé por finalizado un programa ya pagado por el Ayuntamiento

  • Moresco asegura que se abonó la parte municipal de la contratación de los técnicos del programa 'Alpes'

En la mañana de ayer el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, acompañado por el edil de Comercio, Raúl Capdevila, por el concejal de Fomento, Jesús González, y por tres de los cuatro agentes locales de empleo del Ayuntamiento despedidos, Antxón Urrestarazu, Ramón Gutiérrez y María del Carmen Martínez, compareció en rueda de prensa para explicar las novedades sobre el despido que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo a los cuatro técnicos que desde diciembre de 2004 trabajaban en dependencias municipales a través del Consorcio UTEDLT.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer el adelanto que el Ayuntamiento, por exigencias de la Delegación de Empleo, tuvo que realizar el pasado mes de junio para que el programa Alpes (Agentes Locales de Promoción de Empleo) siguiera adelante. La cantidad adelantada daba continuidad al programa de estos cuatro técnicos hasta junio del próximo año. Sin embargo, a pesar de que el Ayuntamiento cumpliera con su compromiso con la Junta de Andalucía, esta ha despedido a los cuatro trabajadores, 800 en toda Andalucía, alegando problemas económicos para la continuidad del mismo.

Enrique Moresco comentó al respecto que "no entiendo como habiendo pagado lo exigido hayan podido despedir a estos trabajadores por falta de liquidez económica cuando el gobierno de Griñán ha luchado por el trabajo en Andalucía".

Por otra parte, el alcalde ha mostrado todo su apoyo a los cuatro 'Alpes', con los que se ha reunido en bastantes ocasiones para intentar llegar a un acuerdo con algún intermediario de la Junta. La repuesta por parte del gobierno regional ha sido nula y un bufete de abogados ha sido el que finalmente se ha reunido con los trabajadores sin un resultado beneficioso para ellos. El despedido se hizo efectivo el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios