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Educación

Más de mil adultos se forman en el CEPER La Arboleda Perdida

  • La concejala de Educación destaca la labor que se realiza en el centro

La concejala de Educación, Lola Campos, con Teresa Morató, directora de La Arboleda Perdida.

La concejala de Educación, Lola Campos, con Teresa Morató, directora de La Arboleda Perdida.

La concejala Educación, Lola Campos, ha mantenido un encuentro con Teresa Morató, directora del Centro de Educación Permanente (CEPER) La Arboleda Perdida, coincidiendo con el inicio del curso en esta modalidad educativa.

Campos ha alabado “la labor crucial que desempeñan en la formación de más de 1.000 alumnos adultos facilitando la incorporación de estas personas al sistema educativo”. Además, ha subrayado, “su tarea va más allá de lo meramente educativo ya que en los 16 años que llevan dando clases han mostrado la dimensión de socialización e integración que puede tener un centro de este tipo”.

La edil ha hecho especial hincapié en destacar la magnífica labor de los doce docentes que imparten clases en este centro, “ya que su trabajo va más allá del aprendizaje de sus alumnos a los que asesoran y orientan en todo momento”.

La Arboleda Perdida ofrece a todas las personas mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional. En este sentido, la obtención de titulaciones facilita el acceso al mundo del trabajo y a otros niveles educativos a muchos alumnos que cursan sus estudios en este centro.

Este año La Arboleda Perdida oferta la obtención del título de Graduado en Enseñanza Secundaria en dos modalidades, presencial y por libre. También han puesto en marcha el plan para la preparación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y el plan de tutoría de apoyo al estudio para el acceso a los niveles A1 y A2 de inglés. En este tipo de formación los alumnos buscan la obtención de una titulación para abrirse puertas a nivel laboral o académico.

Por otra parte, el CEPER ofrece un proyecto de formación básica con dos niveles para aquellas personas con dificultades en lectoescritura , diversos programas formativos relacionados con las competencias digitales, inglés básico, cultura emprendedora, hábitos de vida saludable así como el aprendizaje del castellano para inmigrantes.

La concejala ha recalcado la importancia que este tipo de cursos tienen para muchos alumnos venidos de otros países y que no dominan nuestra lengua. Del mismo modo ha destacado “la labor socializadora del centro porque además de formarse y ampliar conocimientos, estas aulas de adultos son un contexto ideal para relacionarse y conocer a otros alumnos”. Algo especialmente importante para las personas de más avanzada edad, ya que encuentran en ellos una forma de sentirse activos mediante actividades que ponen el intelecto a trabajar y estimulan aspectos tan importantes como la creatividad, el lenguaje o la memoria.

Toda la información sobre la oferta educativa del CEPER se puede consultar a través de la web httpps://ceperarboledaperdida.wordpress.com

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