El Puerto

La ciudad se adhiere a un programa de cooperación turística con Marruecos

  • El proyecto Poctefex ha sido propuesto por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de El Puerto ha aceptado la propuesta de adhesión al Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Fronteras Exteriores (Poctefex), realizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía. Según la concejala de Turismo, Patricia Ybarra, el programa Poctefex, y el proyecto Odyssea Al Andalus, que se enmarca en el mismo, "tratan de promover un innovador modelo de desarrollo territorial y socioeconómico sostenible y armónico que propicie la cooperación entre España y Marruecos, dos países que históricamente han establecido relaciones de colaboración por la situación geográfica de ambos".

El programa se pretende implantar en tres municipios costeros, a modo de iniciativa piloto, y El Puerto ha sido elegido por la Secretaría General para el Turismo, al cumplir los requisitos necesarios: puerto deportivo, recursos turísticos, culturales, naturales, enogastronómicos y artesanales para el proyecto.

El programa está íntegramente financiado por la Consejería de Turismo, "sin coste para el Ayuntamiento", que se compromete a inventariar la oferta turística por ejes temáticos, definir y redactar los contenidos de rutas georeferenciadas, diseñar un sistema de seguimiento de indicadores de buenas prácticas y dinamizar nuevas actividades marítimo-terrestres. Una vez aceptada la propuesta, los términos del acuerdo tendrán que confirmarse en próximas reuniones con los responsables autonómicos del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios