Política municipal

El Partido Popular busca acuerdos con otros grupos municipales para asuntos prioritarios

  • De momento se descarta que Vox entre en el equipo de Gobierno, aunque hay conversaciones tal y como confirma Juan Carlos Sanz

Una imagen de la toma de posesión de la actual Corporación municipal.

Una imagen de la toma de posesión de la actual Corporación municipal. / Andrés Mora

El Partido Popular mantiene conversaciones con otros grupos políticos para llegar a acuerdos sobre asuntos prioritarios como los presupuestos municipales o las ordenanzas fiscales.

Al hilo de estas conversaciones, se está especulando con la posibilidad de una futura entrada de Vox en el gobierno municipal, si bien es algo que no confirman las partes implicadas.

El portavoz del grupo municipal de Vox, Juan Carlos Sanz, sí ha confirmado a este periódico que desde hace meses viene manteniendo contactos con el Gobierno, sobre todo con el Partido Popular, sin descartar una futura entrada en el ejecutivo local aunque como insiste “no hay nada cerrado”.

Por su parte el alcalde, Germán Beardo, señalaba esta tarde en declaraciones a este periódico que “nuestro pacto de Gobierno es con Ciudadanos, aunque podemos llegar a otro tipo de acuerdos de estabilidad presupuestaria, ordenanzas fiscales etcétera con otros grupos, entre ellos Vox”.

Cabe recordar que la posiblidad de que Vox se incorporara al pacto de Gobierno se barajó tras las elecciones, ya que con los dos ediles de la formación de derechas el Gobierno municipal obtendría la ansiada mayoría. No obstante, las reticencias de Ciudadanos impidieron este acuerdo, aunque según el portavoz de Vox las conversaciones se siguen manteniendo abiertas.

De momento el equipo de gobierno de PP y Cs está logrando sacar adelante la mayor parte de los asuntos destacados en el Pleno, a pesar de no estar en mayoría, como ocurrió en la última sesión con la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento (RPT).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios