El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Asuntos sociales

Sin un acuerdo claro tras la reunión de los colectivos sociales celebrada el pasado lunes

  • El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, ya ha ordenado la apertura de convocatoria para las subvenciones de este año

Una de las últimas protestas de los colectivos por el retraso en el pago de las subvenciones.

Una de las últimas protestas de los colectivos por el retraso en el pago de las subvenciones. / Andrés Mora

La reunión celebrada en la mañana del pasado lunes por parte de los colectivos sociales pendientes del cobro de subvenciones se saldó sin un acuerdo claro, ya que no hay una postura unánime entre estas asociaciones.

El equipo de gobierno no acudió como tal a la reunión, aunque sí lo hizo la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Lara, en su calidad de presidenta del comedor social Sol y Vida.

No obstante, y a pesar de esta falta de respuesta unánime por parte de las entidades, según ha podido saber este periódico el concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, ya ha dado la orden de abrir la convocatoria de subvenciones correspondiente a este ejercicio de 2020.

Como se recordará, en la última reunión celebrada la semana anterior entre estos colectivos y el Ayuntamiento los responsables del equipo de gobierno propusieron abrir la convocatoria de 2020 y de esta forma, agilizar las subvenciones del presente ejercicio a la espera que se desbloquee el cobro de las cantidades pertenecientes a ejercicios anteriores.

Ya la primera votación tras la reunión con los ediles del equipo de gobierno arrojó un panorama de falta de unanimidad entre los colectivos, ya que algunas entidades consideran que de este modo no se garantiza el cobro de la subvención correspondiente a 2018.

Hasta el momento ninguna de las asociaciones participantes en el encuentro del lunes ha querido valorar públicamente la situación, aunque por ahora, y según ha trascendido, no hay una postura unánime al respecto ni una propuesta alternativa para que estas entidades puedan ver asegurado su funcionamiento diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios