Fiestas

Tres bandas de música actuarán esta noche en vísperas de la Festividad de la Virgen de los Milagros

  • También habrá un animado pasacalles infantil que comenzará su recorrido a las 20:00 horas en la plaza de Juan Gavala 

  • La instalación de los palcos avanza en la Plaza del Castillo, con vistas a la procesión de mañana jueves

La instalación de los palcos avanza en la Plaza del Castillo.

La instalación de los palcos avanza en la Plaza del Castillo. / D. C.

La Banda de Música Maestro Dueñas, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio actuarán en diferentes puntos de la ciudad hoy miércoles en el transcurso de la Velada de los Milagros, en la que supone la primera ocasión en la que las tres entidades musicales estarán presentes en dicha Velada en distintas ubicaciones.

El concejal de Fiestas, David Calleja, ha señalado que el programa comenzará a las 22:00 horas, cuando la Banda Maestro Dueñas ofrecerá un concierto en la Plaza de España, la Agrupación del Cristo de la Humildad y Paciencia hará lo propio en la Plaza de la Herrería y la Banda Alfonso X mostrará sus habilidades en la calle Luna. A las 23:00 horas la Agrupación del Cristo de la Humildad y Paciencia actuará en la Plaza de España y la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio lo hará en la Plaza de la Herrería.

A la actuación de las citadas entidades se unirá la de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor, que saldrá a las 23:00 horas del Museo Municipal en dirección al Castillo de San Marcos, para interpretar desde su Torre del Homenaje los 'Gozos a la Patrona' a las 23:30 horas, y también en la puerta del Castillo. También en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros hacia las 00:00 horas se ejecutarán los Gozos desde la parte más alta del templo. Una vez ejecutados se procederá a un repique de campanas anunciando la llegada de la festividad patronal.

De igual forma, la Velada de los Milagros contará también hoy miércoles con un animado pasacalles infantil, que realizarán los alumnos del curso Técnico de animación con pasacalles, que la concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Javier Bello, puso en marcha el pasado mes, bajo la dirección de la coordinadora de Eventos de Gestoflor, Melania Fernández, y que concluirá con dicha actividad.

El pasacalles comenzará su recorrido a las 20:00 horas en la Plaza Juan Gavala para continuar por calle Santa María y Placilla, realizando sobre las 20:30 una parada con animación a la altura de Otero Sport, para continuar por Luna hasta la altura de la Heladería Da Massimo, donde habrá otra parada sobre las 21:00 horas, y seguir por Misericordia hasta la Plaza de la Herrería, localización en la que concluirá el pasacalles sobre las 22:00 horas.

La actividad mostrará una temática pirata, incorporando un barco desde el que se emitirá música con la referida ambientación y dos prisioneros gigantes que efectuarán las coreografías aprendidas en el curso.

Por otra parte, en la plaza del Castillo avanza la instalación de los palcos para que estén listos mañana para la jornada grande, con la salida procesional de la Virgen de los Milagros, que saldrá de la Iglesia Mayor Prioral a las 20:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios