El Puerto

Los actos navideños en el centro afrontan sus últimos días

  • Hoy hay una zambomba en la calle Ganado y continúan los talleres infantiles en la Plaza

Los actos navideños que se están desarrollando en el centro de la ciudad encaran a partir de hoy sus últimos días, a la espera de que lleguen los Reyes Magos, el próximo domingo.

Así, para hoy está prevista la tercera y última zambomba flamenca que organiza la peña El Nitri en estas fechas con la actuación de la agrupación Las Tomasas. Esta zambomba se celebrará a partir de las siete de la tarde, en la calle Ganado, frente al Mercado de Abastos.

Igualmente, hoy prosiguen los talleres infantiles que promueve la Concejalía de Comercio junto con la empresa Gremio Animación y Servicio Socioculturales. Estos talleres, cuya inscripción es gratuita a través de los vales de una hora que se adquieren en los comercios del centro, se llevan a cabo en la primera planta de la Plaza de Abastos. Dirigidos a un público de entre tres y diez años, los talleres se desarrollarán de seis a nueve de la noche, para facilitar a los padres la compra en el centro de la ciudad. El viernes, día 4, será la última jornada en que esté abierta esta ludoteca infantil.

Por otro lado, mañana jueves también continuarán los pasacalles que la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha como un atractivo adicional a las calles del centro histórico, dirigidos tanto a los más pequeños como a personas mayores. Los pasacalles, a cargo de la empresa Senda, recorrerán varias de las calles comerciales principales del centro a partir de las seis de la tarde. El viernes será, al igual que el taller infantil, su último día de actuación.

En cuanto a los conciertos de música clásica programados dentro de la campaña de Navidad por el Ayuntamiento, el sábado próximo tendrá lugar la tercera y última actuación de la agrupación coral El Jardín de Schönberg. Será en la Placilla, a las doce del mediodía. Esta actividad está promovida por la asociación cultural Musicarte y la Concejalía de Comercio.

Y ya por último, el acto que pone punto y final a la campaña de Navidad municipal será la cabalgata de los Reyes Magos, que saldrá, el próximo sábado, del Castillo de San Marcos, a partir de las cuatro de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios