Día Mundial del Turismo

Los actos por el Día Mundial

  • Mañana se presentará el Plan Estrategico de Turismo

  • Desde el viernes habrá visitas guiadas gratuitas y descuentos en la hostelería

El Monasterio de la Victoria será mostrado por el Día Mundial del Turismo 2019 con visitas guiadas. El Monasterio de la Victoria será mostrado por el Día Mundial del Turismo 2019 con visitas guiadas.

El Monasterio de la Victoria será mostrado por el Día Mundial del Turismo 2019 con visitas guiadas. / Fernández Hortelano

El próximo viernes se celebrará el Día Mundial del Turismo; pero en esta ocasión El Puerto se ha adelantado y comenzará a festejar un día antes. En concreto, los actos y actividades que se han programado - y que durarán todo el fin de semana- comenzarán mañana jueves día 26 de septiembre, bajo el lema ‘Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos”.

El primero de los actos que se ha previsto - y que servirá un poco para hacer las veces de inauguración oficial- será una mesa redonda entre profesionales del sector, que comenzará a las 10:00 horas en el Castillo de San Marcos, y donde se debatirá sobre las iniciativas turísticas de éxito que se han llevado a cabo en el municipio. Tras este debate, la jornada continuará en clave formal una hora más tarde- a las 11:00 horas- con la presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo, “un documento clave para determinar las líneas de trabajo presentes y futuras que se han de abordar para revitalizar el turismo en El Puerto”.

Pero todo no van a ser charlas y coloquios. El celebrar también conlleva disfrutar -aunque sea un poquillo- y por eso desde el viernes se ha preparado una programación muy interesante (y muy buena por cierto) de distintas actividades que se llevarán a cabo a lo largo del fin de semana.

La tarde podría comenzar con la visita guiada al Yacimiento de Doña Blanca (por eso de que está más lejos y hay que coger el coche), para luego continuar con las visitas que el Ayuntamiento ha organizado en el casco histórico y en el Monasterio de La Victoria. Lo mejor de todo: las tres son gratuitas. El recorrido puede continuar-aunque sea ya pagando un precio reducido- en el Convento de la Concepción y en el Castillito. Seguro que en esta último parada, donde al final se ofrece una cata de vinos, pesa menos soltar el dinero.

Una vez que se han acabado las visitas guiadas, le toca el turno al Museo Municipal, al archivo del Edificio San Luis y a la fundación Rafael Alberti (donde se ofrecerán visitas el viernes y el sábado), sin olvidar pasar por la Casa de Indias, donde estarán expuestas las exhibiciones de Uxue Ruiz de Arkaute y Salim Malla. Y ya que estamos... ¿por qué no? También se puede dar un paseo en barco a un precio mucho más económico que lo habitual. En el fin de semana siempre hay tiempo para todo. Sólo es cuestión de organizarse.

Todo buen turista que se precia sabe lo que cansa esto de conocer cosas. Por ello, qué mejor manera de terminar el viernes en alguno de los hoteles o de los restaurantes locales que desde el viernes tendrán ofertas especiales. Plan redondo donde los haya.

El resto de detalles de las actividades, así como los horarios, están disponibles en www.turismoelpuerto.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios