Turismo

Una ocasión para vendimiar en familia en la finca portuense La Bendita Locura

  • Será el próximo 3 de agosto a las 20:30 horas y está dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa

  • La reserva de plazas para esta actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, estará abierta desde este martes  

Una imagen de una pisa de la uva en familia.

Una imagen de una pisa de la uva en familia.

La Concejalía de Turismo ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar y promocionar los recursos enoturísticos de la ruta de casas de viña de El Puerto de Santa María. Se trata de una actividad "totalmente gratuita en la que se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de vendimiar en familia en un marco incomparable como es la casa de viña La Bendita Locura”, tal como ha detallado el concejal del área Curro Martínez.

La actividad, que tendrá lugar el próximo día 3 de agosto a las 20:30 horas, comenzará con una visita de las familias a la zona de viñedos para cortar los racimos que posteriormente se depositarán en el lagar. Los niños serán los encargados de realizar la pisa de la uva mientras los padres disfrutan de un aperitivo y todo ello bajo las minuciosas explicaciones del personal que dirigirá la actividad desgranará en qué consiste cada actividad y su utilidad dentro del mundo de la vendimia y los vinos.

La actividad va dirigida a toda la familia y en especial a los más pequeños de la casa. La actividad va dirigida a toda la familia y en especial a los más pequeños de la casa.

La actividad va dirigida a toda la familia y en especial a los más pequeños de la casa.

La experiencia, para la que se recomienda que los niños acudan con ropa de recambio, bañador y calcetines gruesos o botas de agua para la pisa, terminará a las 22:00 horas y contará con la aplicación de todas las medidas sanitarias estipuladas frente al coronavirus por lo que es estrictamente necesario que las familias acudan con mascarilla.

Para poder participar en esta actividad que se engloba dentro de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en la que el Ayuntamiento de El Puerto es socio, es necesario reservar plaza a partir de este martes, día 27 de julio en los teléfonos 956 483 715 ó 956 483 714 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Las reservas se realizarán por riguroso orden de llamada, sólo se acepta una reserva por cada unidad familiar, ya que las plazas son muy limitadas, y no se admitirán solicitudes por correo electrónico.

“Después del éxito de la cata guiada del mes de junio, queremos seguir fomentando y promocionando los recursos enoturísticos de la ruta de casas de viña de El Puerto”, ha destacado el concejal Curro Martínez. El responsable municipal de Turismo ha incidido en que la finalidad de esta experiencia es "poner en valor el uso turístico de los viñedos", así como animar a empresarios de la zona a poner en marcha este tipo de proyectos y contribuir a la diversificación de la oferta enoturística en la ciudad.

La Bendita Locura es una casa de viña de mediados del siglo XIX, ubicada en el kilómetro 2 del Camino del Tejar de El Puerto, que ha vuelto a la vida gracias a la labor de dos mujeres emprendedoras que han creado un espacio para poner en valor experiencias en torno al mundo del vino. La casa cuenta con alojamiento, servicio de restauración y la posibilidad de realizar múltiples actividades como catas, celebración de eventos, vendimia familiar y nocturna o experiencias como cena en la viña y observación astronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios