Edificios municipales

Se acometen diversas mejoras en la Real Plaza de Toros

  • La actuación, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, permite la adecuación de uno de los monumentos más importantes de la ciudad

El concejal, supervisando las labores que se realizan en la Real Plaza de Toros. El concejal, supervisando las labores que se realizan en la Real Plaza de Toros.

El concejal, supervisando las labores que se realizan en la Real Plaza de Toros.

El concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, ha dado a conocer  las mejoras que se están llevando a cabo en el inmueble, y que cuentan con un presupuesto que ronda los 30.000 euros. Las obras permiten la adecuación de uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

González Rodríguez subraya que las labores, que comenzaron hace dos semanas y finalizarán a  mediados del presente mes, están permitiendo restaurar la Puerta Grande, que “muy pocas veces se ha visto restaurada por completo, algo que se va a disfrutar en este 2020 en el que se cumple el 140 aniversario del inmueble”. La oxigenación y saneamiento del ruedo, con la sustitución de albero en las zonas en que resulta necesario, es otra de las mejoras efectuadas, a las que se une el adecentamiento visual de la cuadra de caballos, sobre cuyos pilares ya se actuó el pasado año.

El edil enumera también que se han remozado los vomitorios y los pasillos de acceso a los tendidos, bastante deteriorados por el paso de los años y cierta falta de mantenimiento, efectuándose arreglos de pintura y de ciertas instalaciones que había en esa zona.

González cita la sustitución de tablas defectuosas del ruedo por tablas nuevas, solventándose un problema no solo estético sino también de seguridad por el riesgo que entrañaba para los actuantes en los espectáculos taurinos. Las obras incluyen igualmente la adecuación de las puertas de acceso al patio de caballos y cuadrillas, así como de la que da acceso al cañón de la Puerta Grande.

El concejal  muestra su satisfacción por el desarrollo de unos trabajos “que se hacían muy necesarios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios