El Puerto

La ciudad acogerá el próximo mes de mayo la primera Feria de la Cerveza Artesana

El Puerto acogerá en el mes de mayo la primera Feria de la Cerveza Artesana, un evento que girará en torno a uno de las bebidas más consumidas a nivel nacional y que en la provincia elaboran y comercializan varias empresas.

Con la idea de propiciar un punto de encuentro de fabricantes de cerveza artesana, no solo de la provincia sino también de otros puntos de la comunidad autónoma, desde las concejalías de Turismo y Comercio, ambas dirigidas por el concejal Ángel Quintana, se está trabajando ya en la organización de esta muestra en la que también habrá degustaciones y actuaciones musicales.

La plaza del Castillo será el epicentro de esta primera Feria de la Cerveza Artesana, en la que se instalarán de 10 a 15 expositores, procedentes de empresas de la provincia y algunas invitadas del resto de Andalucía, y cinco food trucks (furgonetas de comida). En el centro de la plaza se habilitarán largas bancadas para facilitar a los asistentes las degustaciones, y también un escenario para las actuaciones musicales.

Sobre este proyecto ha podido conversar el concejal de Turismo y Comercio con dos de los tres emprendedores que conforman la empresa MCJ Cerveceros Portuenses SL, Manuel Comino y José M. Quetal, en una reciente visita que el edil ha realizado a la fábrica donde se elabora la cerveza artesanal Volaera, que desde el pasado año se alojada en una nave del CEEI Bahía de Cádiz.

Los empresarios mostraron a Quintana todo el proceso de elaboración y posterior embotellado de los tres tipos de cerveza que fabrican y comercializan desde El Puerto y tras la visita pudieron seguir avanzando en una línea de colaboración que desembocará en la celebración de la referida feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios