Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La academia Santa Cecilia dedica su ciclo de verano a Pehr Löfling

  • La oferta cultural 'Los martes de la academia' rinde homenaje al botánico sueco en su novena edición, además de dar cabida a otras charlas de diversa temática

El pasado martes dio comienzo el ciclo cultural 'Los martes de la academia', del que este año se cumple su novena edición. Esta noche prosiguen las actividades organizadas dentro de esta oferta cultural con la inauguración de la exposición de las obras participantes en el IV certamen 'Las flores en primavera, Premio Eduardo Ruiz-Golluri', en el patio del Instituto Santo Domingo. Esta exposición se podrá visitar hasta el día 21 en horario de ocho de la tarde a diez de la noche. En cuanto al ciclo de conferencias, las iniciará el próximo martes el director del Instituto Andaluz de Patrimonio, Román Fernández-Baca Casares, que hablará de la restauración en Andalucía. La charla se celebrará en la capilla de San Pedro de la Iglesia Mayor Prioral, a las 21 horas.

El día 20, la medicina protagonizará la intervención del jefe de gabinete de Neurociencia del hospital Carlos Haya que dará una ponencia que lleva por título: 'Tratamiento avanzado en esclerosis múltiple: terapia con células madres'. Será en el patio de La Academia (en la calle Pagador). La poesía popular gaditana llegará de la mano de Emilio Flor y su taller de La Academia con la lectura dramatizada 'En memoria a José Luis Tejada', que tendrá lugar en el patio del Instituto Santo Domingo, a las 21 horas. El último martes de julio, día 27, será el turno del biólogo y profesor del Instituto Santo Domingo, Juan Clavero, cuya conferencia iniciará el 'Ciclo Pehr Löfling', con la conferencia 'Los viajes científicos al alto Orinoco en el siglo XVIII, en el patio de La Academia a las 21 horas.

El 3 de agosto acogerá la ponencia del arquitecto Adolfo Blanco, 'Sevilla y sus clérigos heterodoxos'; el día 10 continuará el ciclo dedicado al botánico sueco con la ponencia 'Pehr Löfling y su circunstancia, a cargo de Francisco González de la Posada; le seguirá, el día 17, 'Pehr Löfling (1729-1756) Pionero de la ictonimia gaditana), a cargo de Alberto Arias; y clausurará este pequeño ciclo sobre Löfling, el 24 de agosto, Eugenia Insúa Lacave con 'Löfling, su paso por el Puerto, una página importante de los orígenes de la botánica moderna'. Estas ponencias se celebrarán en el patio de La Academia, a las 20:30 horas. El 31 de agosto será el turno el VIII Concierto Antológico, a cargo del grupo vocal de La Academia, El jardín de Schönberg , que se celebrará en la Iglesia de Santa María de la Merced Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios