Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Martes de la Academia

"Esto acaba de empezar pero no sabemos cuándo ni cómo va a terminar"

  • El periodista Javier Alonso Osborne ofrece una magistral clase de historia del periodismo con su charla '50 años de periodismo, de la censura a las fake news'.

Luis Suárez Ávila, Juan Villarreal y Javier Alonso Osborne ayer durante la charla.

Luis Suárez Ávila, Juan Villarreal y Javier Alonso Osborne ayer durante la charla. / D.C

El patio de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia (calle Pagador, 1) volvió a quedar pequeño una vez más ayer en una nueva entrega de los Martes de la Academia. En esta ocasión el coloquio corrió a cargo del periodista "portuense de adopción" - tal y como él mismo se definió- Javier Alonso Osborne, quien ofreció la charla 50 años de periodismo, de la censura a las fake news. 

Durante una hora el que fuera director adjunto de la revista 10 Minutos y el primer periodista que entrevistó al Lute realizó un recorrido por toda la historia del periodismo desde la dictadura franquista hasta la actualidad, a través de imágenes y ejemplos reales muy simpáticos -que casi rozan lo absurdo- sobre los trabajos y restricciones realizados por la censura. 

Imagen del interior del patio de la Academia de Bellas Artes. Imagen del interior del patio de la Academia de Bellas Artes.

Imagen del interior del patio de la Academia de Bellas Artes. / D.C

Por último, antes de finalizar, el periodista se detuvo especialmente en las fake news. "Son un peligro cierto y real que quiere acabar con el periodismo veraz", aseguraba Alonso Osborne sobre este fenómeno cuyo comienzo ha situado el periodista en el año 2016. "Esto acaba de empezar pero no sabemos cuándo va a terminar". 

Antes de abandonar la Academia Juan Villarreal y Luis Suárez Ávila hicieron entrega a invitado de una placa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios