El Puerto

La Zona Norte se concentra de nuevo hoy en Pinillo Chico para exigir el centro de salud

  • El Partido Popular urge a la Junta a subsanar la "precariedad sanitaria" que sufre la ciudad

Los vecinos de la Zona Norte están convocados hoy, a partir de las diez y media de la mañana, a una nueva concentración ante el centro de salud Pinillo Chico para protestar por la situación en la que se encuentra el proyecto del centro previsto en La Florida, que sigue bloqueado.

La Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave) ha destacado la importancia que tiene acudir hoy a esta concentración, para incidir en que se solucione cuanto antes el problema y las autoridades competentes dejen de reírse de los vecinos.

Por otro lado, el Partido Popular ha instado a la Junta de Andalucía, a través de la parlamentaria andaluza Carmen Pedemonte, a que explique "las soluciones que pretende dar a las precariedades sanitarias en El Puerto". Pedemonte ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que informe sobre el futuro sanitario en El Puerto en relación con los centros de salud Pinillo Chico, El Carmen y el prometido y aún pendiente de La Florida así como la ubicación de las urgencias en esta localidad.

Igualmente, la parlamentaria andaluza ha presentado una pregunta con respuesta por escrito al Gobierno de la Junta de Andalucía sobre la vuelta de las urgencias al centro de especialidades de El Carmen, ya que a juicio de Pedemonte "el centro de salud de Pinillo Chico necesita resolver de forma urgente el problema de saturación y masificación que allí vienen sufriendo trabajadores y usuarios". La parlamentaria andaluza ha exigido a la consejera de Salud "respuestas inmediatas" a los vecinos de El Puerto y ha criticado que el delegado de Salud esté "completamente desaparecido en esta ciudad y no de respuesta alguno a sus ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios