El Puerto

La Zona Naranja generó este verano multas por valor de casi 150.000 euros

  • Un total de 1.868 sanciones se impusieron entre Valdelagrana, Las Redes y El Ancla

La empresa municipal Impulsa El Puerto ha presentado ya el balance de la Zona Naranja correspondiente a este pasado verano. A falta de cerrar algunas cantidades correspondientes a la recaudación, el Consejo de Administración de la empresa conoció a finales de octubre los datos referentes a la aplicación de la ordenanza, que hace escasas fechas ha sido modificada por el pleno de cara al próximo año.

Así, uno de los datos que más llama la atención es la imposición de un total de 1.868 multas, por las cuales el Ayuntamiento tiene previsto recaudar la nada desdeñable cifra de 149.440 euros.

Por lo que respecta a las sanciones anuladas en el momento de recoger el vehículo, los ingresos en la zona de Valdelgrana ascendieron a 18.098 euros mientras que en Las Redes y El Ancla se ingresaron por este concepto 10.575 euros.

Las cuentas de 2014 arrojan un pequeño descenso con respecto a las del ejercicio 2013 en Valdelagrana, con unos ingresos previstos (a la espera del cierre del año) de 200.965,85 euros frente a los 204.210,85 euros del año 2013, mientras que en la Costa Oeste los ingresos obtenidos este año han sido mayores, en concreto de 99.837,47 euros frente a los 95.660,60 euros del ejercicio anterior.

Una vez sustraídos los gastos que conlleva la aplicación de la ordenanza (como mantenimiento, conservación y publicidad) el margen bruto de ganancias obtenido en Valdelagrana ascendió a 130.888,96 euros, mientras que en Las Redes y El Ancla este margen fue de 59.592,79 euros.

En cuanto a los abonos, se han emitido este año un total de 13.519, de los cuales 4.523 corresponden a Valdelagrana y 8.996 a Las Redes y El Ancla. De ellos, aproximadamente la mitad corresponden a residentes en ambas zonas (2.175 en Valdelagrana y 4.300 en Las Redes y El Ancla), unas cifras que superan ligeramente a las obtenidas el año anterior.

Para el portavoz del grupo municipal socialista, David de la Encina, "estas cuentas demuestran que la inversión realizada no beneficia a la ciudad, porque de los 300.000 euros aproximados de facturación, el beneficio obtenido solo es de unos 100.000 euros", por lo que en su opinión esta medida es "un sablazo que no beneficia a nadie más que a Impulsa" y "un peaje que no ha tenido en cuenta la situación de las familias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios