El Puerto

La Zona Franca saca a licitación la construcción de la nueva nave logística

  • La instalación se levantará en una parcela del polígono de Las Salinas junto al edificio del Consorcio

La Zona Franca de Cádiz sacó a licitación anteayer, miércoles 6, con la publicación del anuncio en el BOE y en el perfil del Contratante de la web del Consorcio, la contratación para la ejecución de las obras del proyecto de nave logística en una parcela del polígono Industrial Las Salinas.

El día 2 de abril es la fecha límite para la presentación de ofertas, hasta las 14.00 horas, con un presupuesto de licitación de 1.300.526,96 euros (IVA no incluido), mientras el plazo de ejecución son seis meses. La contratación está financiada por fondos Reindus del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta instalación fue sacada a oferta pública el 22 de enero, será explotada por la empresa Spelia en régimen de arrendamiento con un contrato de 10 años prorrogable. Según la Memoria de Actividad presentada por la empresa, la nave estará destinada a transporte y distribución y servirá para unificar sus centros en la provincia y poder abrir nuevas líneas.

Esta licitación es un paso más para agilizar los trámites para la rápida finalización de esta nave, para la que ya solicitó la licencia el delegado del Estado, Jorge Ramos, al alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, en una reunión mantenida hace un mes.

La Zona Franca de Cádiz construirá esta nave logística en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados ubicada en el parque comercial Las Salinas, muy cerca de la nave que hace unos años edificó también el Consorcio.

Este equipamiento, que tendrá una superficie de 2.046 metros cuadrados, generará un tipo de instalación dedicado a la actividad logística, que actualmente no existe en el parque comercial que tiene la Zona Franca en el municipio portuense. La nueva nave dispondrá de un edificio de oficinas adosado con una superficie de 511 metros cuadrados. Además tendrá una zona de carga, muelles de carga y cámara frigorífica y será ofertada en concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios