El Puerto

Ybarra defiende la inclusión de viviendas en el Club Med

  • La concejala de Urbanismo asegura que esta novedad posibilitará "dar algo de respiro" a la edificabilidad del sector

La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, defendió ayer que se vaya a permitir la construcción de viviendas en los terrenos del Club Mediterráneo (Med). Así lo recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó el pasado jueves y que está pendiente de que sea ratificado por la Junta de Andalucía. El documento de aprobación provisional 3 del nuevo ordenamiento prevé que en esta finca, de unos 85.000 metros cuadrados de superficie, se puedan construir un máximo de 119 viviendas tras una alegación presentada por la sociedad propietaria, Puerto María SL. En cambio en el planeamiento aprobado en octubre de 2009 no se recogían usos residenciales, tal y como recordó el edil de Izquierda Unida Julio Acale durante el debate del Pleno celebrado el pasado jueves. La edil explicó ayer que la propuesta de inclusión de un "pequeño desarrollo residencial" viene motivada por "dar algo de respiro no sólo a la edificabilidad del sector sino que posibilitara la conservación del conjunto dunar y las zonas verdes del sector". El nuevo ordenamiento prevé que en este espacio tenga también edificabilidad para establecimientos hoteleros y para apartamentos turísticos (10.000 metros cuadrados para cada una de las categorías), más de la mitad. En el comunicado remitido ayer, la edil comentó para justificar la modificación: "Además cabe señalar que los dueños del suelo no son quienes cerraron el hotel ni tienen relación alguna con esa decisión empresarial".

Por otro lado, Ybarra quiso defender la propuesta de remodelación prevista en tres bodegas en la confluencia de las calles Zarza, San Francisco y avenida de Sanlúcar. Para empezar dijo que estos casos "no tienen cien años y su fin era el almacenamiento, no la crianza". Así, apuntó que se ha determinado la inclusión como equipamiento "de la única bodega con interés arquitectónico y que ha conservado su fisonomía y para obtener este equipamiento se permite la transformación de las bodegas más transformadas (como la del Motorista, de apenas 20 o 30 años y contrachapado)".

Por último apuntó que no se han realizado modificaciones sustanciales al nuevo documento ni se han realizado cambios "a última hora" sino que han venido motivadas por las alegaciones presentadas al documento.

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