Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ybarra dice que Quirós ya conocía el convenio para El Cerrillo

  • La edil recuerda que el PSOE condicionó su voto al PGOU-1 a la revisión de los convenios

Ante las declaraciones del portavoz socialista sobre los motivos de la dimisión de Fernando Gago y la finca El Cerrillo, la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, recuerda que "fue Gago el que dijo que dimitía porque se había impedido el desarrollo hotelero, mientras que el alcalde aclaró antes del Pleno del PGOU al PSOE que Fernando Gago realmente dimitía por el incumplimiento del convenio. Este convenio clasificaba el suelo como urbano no consolidado, a pesar de estar en el vigente como no urbanizable y no haber variado sus condiciones. Contemplaba un sector de actuación exclusivo para la parcela obviando la unidad urbanística que conforma con la colindante, concedía una edificabilidad residencial para 285 viviendas que podrían alcanzar las 410 si se traspasaba la edificabilidad hotelera a residencial sin VPO e imponía como contraprestación la cesión de la Casa Palacio y el jardín botánico anexo, si bien la propiedad de El Cerrillo alude a una conversación con Urbanismo en la que al parecer se les traslada el desinterés municipal por la Casa Palacio", explica.

Sin embargo, añade la edil, "en el documento de Aprobación Provisional 3 precisamente una de las directrices dadas al equipo redactor fue racionalizar la división en sectores, no creando uno para cada parcela. Estos suelos es más lógico ordenarlos junto a la parcela anexa de Cerrillo Chico, aunque después se desarrollen en dos unidades independientes". Igualmente, Ybarra indica que "un suelo no urbanizable no transformado no puede adquirir la condición de urbano no consolidado por obra y magia del Plan General, siendo lo congruente con su grado de no-desarrollo la clasificación como suelo urbanizable y que la AP3 concede edificabilidad (entre los dos sectores, de los que El Cerrillo tiene el 58%) residencial para 452 viviendas".

Según Ybarra "no se ha perjudicado al Cerrillo ni se ha impedido su desarrollo hotelero, lo que no se le ha concedido es la edificabilidad residencial a la que dio el visto bueno el PSOE y su aprobación en la AP1 y que alcanzaba sus máximos restándolos de la edificabilidad hotelera, eso siempre que pudiera cumplirse la cláusula del convenio que lo contemplaba, que era irregular", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios