Deporte y Aventura

Entregados los premios del Campeonato de España de Aerostación

  • Se ha proclamado campeón Carles Figueras, del municipio de Igualada (Barcelona), que representará a España en las pruebas mundiales de globos aerostáticos  

Los campeones, junto al organizador de la prueba Javier Benítez.

Los campeones, junto al organizador de la prueba Javier Benítez.

El hotel Cortijo Mesa de la Plata, en Arcos de la Frontera, ha acogido la entrega de premios y menciones con motivo del Campeonato de España de Aerostación, que finalizó ayer sábado al suspenderse la última de las pruebas de la competición prevista para hoy debido a las previsiones meteorológicas.   

La organización del campeonato ha expresado su agradecimiento por el apoyo de las instituciones de distinto signo, "que ha hecho posible que la prueba nacional de aerostación, el Campeonato de España, haya podido recalar en la provincia de Cádiz; destacando entre ellas la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, desde su delegación territorial; la delegación de Deportes de la Diputación Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que hicieron realidad esta prueba nacional, que se ha disputado en San José del Valle, Arcos y El Puerto.

Las pruebas concluyeron ayer sábado y este domingo se han hecho público los resultados y se han entregado los premios. De esta forma, con 10764 puntos, Carles Figueras, residente en Igualada (Barcelona) y de 44 años de edad, se ha hecho con el podio del XXXVIII Campeonato de España de Aerostación, y será el que represente al país en los próximas pruebas mundiales de Aerostación.

El reconocimiento a la Guardia Civil por parte del Club Deportivo Globotur. El reconocimiento a la Guardia Civil por parte del Club Deportivo Globotur.

El reconocimiento a la Guardia Civil por parte del Club Deportivo Globotur.

El segundo clasificado, con 10704 puntos, ha sido el valenciano Blai Carbonell, y el tercer clasificado, con 10441 puntos, la también igualadina Adriana Lladó, que se ha alzado igualmente con la Copa Cádiz a la mejor clasificada femenina entre las pilotos participantes.

Desde el organización, Javier Benítez, CEO del Club Deportivo Globotur, ha querido destacar que los cielos de la provincia de Cádiz "se están consolidando como referente nacional de los deportes aéreos, porque el cielo  gaditano tiene esa luz que engancha”, opinión que comparten muchos participantes.

Además de los premios puramente deportivos se ha realizado un homenaje al equipo Pegaso de la Guardia Civil, por su apoyo al Campeonato, haciéndoles entrega de una placa que reconoce su trabajo.

El Campeonato de España finaliza con la promesa de volver el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios