Asociación de Belenistas Ángel Martínez

La XXII Convivencia Provincial Belenista supera las expectativas

  • El evento ha congregado a cerca de 200 aficionados

Foto de grupo tomada a las puertas de la Basílica Menor tras la misa de Acción de Gracias celebrada esta mañana.

Foto de grupo tomada a las puertas de la Basílica Menor tras la misa de Acción de Gracias celebrada esta mañana. / Andrés Mora

Con una gran participación de aficionados llegados de diferentes localidades gaditanas se ha celebrado hoy en El Puerto la XXII Convivencia Provincial Belenista.

Aproximadamente 200 aficionados han sido hoy recibidos desde distintos puntos de la geografía española (en su mayoría gaditanos) como Arcos, Chipiona, Chiclana, Cádiz, Jerez, Rota, Sanlúcar, Algeciras, Puerto Real, San Fernando, Sevilla o de las Islas Canarias.

El encuentro, que ha sido organizado por la Asociación de Belenistas Portuenses Ángel Martínez para conmemorar su 30 aniversario, comenzó esta mañana, a las 09:30 horas aproximadamente, cuando los belenistas portuenses recibieron a los invitados en la Plaza de Toros. De ahí, el grupo se trasladó hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, donde se celebró una misa de Acción de Gracias ofrecida por José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez.

El obispo José Mazuelo con los belenistas tras la eucaristía. El obispo José Mazuelo con los belenistas tras la eucaristía.

El obispo José Mazuelo con los belenistas tras la eucaristía. / Andrés Mora

Tras la ceremonia, a la que han acudido miembros de la Corporación Municipal, se iniciaron las distintas actividades y visitas que estaban programadas, como la confección de una alfombra de sal junto al monumento a Ángel Martínez, en la plaza José María Morillo León (esquina calles San Juan y Postigo), un pequeño tour por la ciudad y sus casas palacios o la visita al Castillo de San Marcos (donde estuvieron acompañados por el concejal de Fiestas y Patrimonio, David Calleja). 

La jornada finalizaba en la casa de Hermandad de El Rocío (calle Los Moros, 15), donde los belenistas han almorzado y disfrutado de su afición con la exposición de dioramas Salve Regina, con figuras del desaparecido artesano Martín Castell.

El concejal de Fiestas y Patrimonio, David Calleja, junto a Vicente Rodríguez (presidente de la asociación) y un grupo de aficionados durante la visita al Castillo de San Marcos. El concejal de Fiestas y Patrimonio, David Calleja, junto a Vicente Rodríguez (presidente de la asociación) y un grupo de aficionados durante la visita al Castillo de San Marcos.

El concejal de Fiestas y Patrimonio, David Calleja, junto a Vicente Rodríguez (presidente de la asociación) y un grupo de aficionados durante la visita al Castillo de San Marcos.

"Quiero felicitar a toda su junta directiva y en especial a su presidente, Vicente Rodríguez, por el gran cariño y la gran labor que efectúa no solo al frente de dicho colectivo sino en muchísimas de las fiestas de El Puerto de Santa María”, ha declarado Calleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios