Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La exposición del XV Certamen de Pintura Eduardo Ruiz–Gollury se amplía hasta el 9 de diciembre

Una de las obras de la exposición del XV Certamen de Pintura Eduardo Ruiz–Gollury.

Una de las obras de la exposición del XV Certamen de Pintura Eduardo Ruiz–Gollury.

La exposición del XV Certamen de Pintura Eduardo Ruiz–Gollury, que organiza la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, se ha ampliado hasta el próximo 9 de diciembre.

En un principio la muestra, que se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alfonso X el Sabio, iba a concluir este miércoles 30, pero se podrá contemplar hasta el viernes se la semana próxima. 

El horario de apertura del centro cultural es de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados es de 11:00 a 13:30 horas. Los domingos y festivos el centro permanece cerrado.

El edil de Cultura, David Calleja, explica que la decisión se adopta para facilitar a los ciudadanos el disfrute de las interesantes obras expuestas, que une a las pinturas premiadas las que gozan de la condición de finalistas, hasta sumar más de 40 cuadros.

El primer premio de este certamen, dotado con 1.500 euros, lo obtuvo Juan Carlos Porras, de Alcaudete, con el título ‘Paisaje imaginario’, mientras que el segundo, dotado con 750 euros, fue para el gaditano Pepe Baena, por el cuadro ‘Carnaval de Cádiz’. El jurado acordó también conceder un accésit a Enrique Mellado, de El Puerto, por su obra ‘Naranjas’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios