Deportes

El XL Trofeo Judo Ciudad de El Puerto se celebra este sábado en el pabellón municipal

  • Participarán un total de 27 clubes de Andalucía, Madrid y Portugal

Un momento de la presentación del XL Trofeo Judo Ciudad de El Puerto.

Un momento de la presentación del XL Trofeo Judo Ciudad de El Puerto.

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento portuense el XL Trofeo de Judo Ciudad de El Puerto, un evento ya más que consolidado. La presentación ha contado con la presencia de la presidenta del Judo Club Tadeo, Milagros Valle, su director deportivo, Tadeo Díaz, la concejala de Deportes, Lola Campos, el presidente de la Federación Andaluza, Carlos Calvo y la deportista Zoe Soriano, medalla nacional en todas las categorías y protagonista del cartel anunciador del trofeo.

La competición se celebrará este sábado 18 de junio, desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el pabellón municipal Ramón Velázquez, ubicado en la calle Crucero Baleares s/n. Está previsto que sobre las once los alumnos del Judo Club Tadeo hagan una exhibición de judo y defensa personal. Además, se les entregará unas placas de reconocimiento a todos los medallistas andaluces nacionales e internacionales.

Este trofeo está considerado el mejor de toda Andalucía y está entre los más importantes del país, figurando en el calendario federativo, con un alto nivel de participación, entre 600 y 650 deportistas de todas las categorías. Además, este año contará con la participación de varias medallas nacionales e internacionales.

Para la concejala de Deportes “es muy importante que competiciones como estas se celebren en nuestra ciudad, porque contribuyen a dinamizar el turismo y la economía y la convierten en un referente desde el punto de vista deportivo. Se trata de uno de los trofeos con más tradición en toda Andalucía, que se consolidad cada año y que reúne a la élite del judo en El Puerto”, ha afirmado Lola Campos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios